Mesinas: "No estoy 100 % confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio"

s

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el surfer peruano Lucca Mesinas brindó detalles de cómo vienen siendo sus dias en cuarentena. 

"Estoy en Hawai, que está mucho más tranquilo a comparación de Estados Unidos. Ahora entreno solo porque no conozco muchos entrenadores por esto lares, pero igual siento que es un buen trabajo porque en Hawai hay que tomarle bastante tiempo a las olas, ya que son mucho más difíciles que otros países y en cuanto a eso lo he estado haciendo bien", declaró Mesinas a Radio Ovación. 

Asimismo, el deportista nacional confesó tener un gusto particular por otras disciplinas. 

"Muay Thai es un deporte que me gusta y siempre lo he practicado. Incluso, tengo un amigo que tiene un gimnasio en Lima y entreno ahí. Lo agarro para entrenamientos físicos. También jugaba fútbol en Lima", dijo. 

Lucca Mesinas sostuvo que la primera parte del 2020 ha sido muy satisfactorio. "Este año tuve un inicio bastante increíble y creo que ha sido el mejor de todos. Hice solo 5 eventos y sumé más puntos que en otras temporadas. Quedé quinto en China y luego fui a Marruecos, Brasil, Australia y la que seguía era en Nueva Zelanda, pero se suspendió".

El surfer peruano manifestó que no tiene el cupo totalmente asegurado para disputar Tokio 2021. "Antes de las Olimpiadas teníamos un Mundial, que repartía 5 cupos. Todavía yo no estoy clasificado del todo a Tokio porque lo máximo de participantes por país son dos hombres y dos mujeres. Si a ese Mundial van dos peruanos que no sería yo y entran a zona clasificatoria, ellos entrarían y yo no. Lo mismo le sucede a Daniella Rosas y por eso no estoy 100 % confirmado para los Juegos Olímpicos, porque tenemos este Mundial,  que fue pospuesto y yo estaba fijo para participar por ganar los Panamericanos Lima 2019. En hombres, también iban a participar Alonso Correa y Miguel Tudela".

Comentarios

.