Espinoza fue la mujer más votada en elección a la mejor Para atleta de América 2019

ssss

La Para deportista peruana Angélica Espinoza resultó siendo la mujer más votada en el concurso que organizó el Comité Paralímpico de las Américas (APC), a través de la web del APC, para elegir al mejor Para atleta de América del 2019.

De esta manera, con el 20 por ciento de los votos obtenidos, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos terminó en el segundo lugar del cuadro general de esta elección virtual que hoy culminó.

Angélica Espinoza generó la expectativa de sus seguidores en nuestro país, ya que luego de permanecer por varios días en el cuarto lugar creció hasta llegar al segundo puesto de este concurso, que organizó el Comité Paralímpico de las Américas, en homenaje al expresidente de la organización, José Luis Campo, fallecido antes de Lima 2019.

En esta elección, participaron los mejores 10 Para deportistas de América para consagrarse como el mejor del 2019, a través del respaldo de sus compatriotas y seguidores en la página web del Comité Paralímpico de las Américas en el siguiente link: https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee

Como se recuerda, la Para taekwondista Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y le dio una gran alegría al país al ganar la medalla de oro en unos Juegos donde nuestra delegación batió todos los récords por las 15 preseas ganadas en esta inolvidable fiesta multideportiva.

La abanderada en la Ceremonia de Inauguración se llevó el título en la categoría femenina de -49kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ante un público que llenó las gradas en el Polideportivo Callao.

Actualmente, la Para deportista viene trabajando intensamente en procura de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Comentarios