Alcaraz: “Sentí calambres por los nervios de jugar con Djokovic”

Alcaraz: “Sentí calambres por los nervios de jugar con Djokovic”

Carlos Alcaraz no pudo mostrar su mejor versión ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. El tenista español reveló que sufrió calambres debido a los nervios que sintió antes de enfrentar a ‘Njole’.

“Sentí calambres por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic. Nunca había sentido algo así en el pasado. Los calambres empezaron en la mano, luego en las piernas y han acabado siendo por todo el cuerpo. Él te lleva al límite y te va exprimiendo poco a poco. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, miente”, señaló Alcaraz.

Además, espera contar con esta experiencia para que no le suceda de nuevo. “Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros. Lo que me ha pasado lo achaco a un tema mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta”.

También reveló que nunca pensó en el retiro a pesar de estar mal físicamente. “Yo le decía a mi banquillo que estaba jodido, pero no me he planteado la retirada. Pensaba que en el cuarto set tenía un uno por ciento de opciones. Me hubiera comido mucho la cabeza si me retiro”.

Comentarios

.