Escalante, organizador de Copa Davis: "Estamos buscando que nos den más de 20 % de aforo para el Perú - Bosnia"

sd

Rodrigo Escalante, organizador de la Copa Davis, indicó que la serie entre Perú y Bosnia y Herzegovina podría tener más de 20 % de aforo de público, que es lo permitido por el Gobierno hasta el 19 de setiembre. 

Escalante dijo que fue complicado hacer posible el regreso de la Copa Davis. "Costó muchísimo. Por la pandemia, a algunos países vecinos les quitaron la localía, pasó con Bolivia y Venezuela. Hemos tenido suerte de que el público puso de su parte para que bajen los contagios en el Perú. Los indicadores que reportaron a la ITF fueron positivos y nuestra localía nunca estuvo en duda", comentó en Radio Ovación.

Luego, fue consultado por la presencia de público en la serie de Copa Davis entre Perú y Bosnia y Herzegovina (17 y 18 de setiembre). "La normativa que sacaron el IPD y el Gobierno sobre el aforo del 20 % para espectáculos deportivos y coliseos está vigente hasta el 19 de setiembre. Por lo tanto, la serie de Copa Davis partiría con esa base, pero igual estamos buscando que nos den algo más de aforo. La dinámica del público de tenis es diferente a la del público de fútbol", dijo.

Finalmente, habló sobre las posibilidades que tiene Perú para vencer a Bosnia y Herzegovina. "Ahora que ya han sido confirmadas las nóminas se puede decir que el ranking de los jugadores de Perú y el ranking de los jugadores de Bosnia son muy parejos. Las posibilidades de ganar la serie son igual de altas a las que tuvimos ante Suiza, que lo ganamos con relativa comodidad", culminó.

Comentarios

.