Federer confirmó su presencia en el Abierto de Australia

e

El tenista suizo, Roger Federer, se inscribió este jueves en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que está previsto para iniciarse el 8 de febrero del 2021.

La organización del torneo australiano que cambió su fecha original para la próxima temporada, ya que inicialmente se jugaba del 15-31 de enero, en esta oportunidad se jugará del 8 al 21 de febrero. 

Federer se anotó para competir y que será el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3) y el ruso Daniil Medvedev (4).

El notable tenista suizo compitió por última vez el 30 de enero de este año, cuando perdió en las semifinales del abierto australiano frente a Djokovic, luego campeón en Melbourne Park.

Federer se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha, la primera en febrero y la segunda en mayo, se refugió en su Basilea natal y en Zurich, y no volvió a competir, un poco por la lesión y en gran parte porque no estaba dispuesto a someterse a las restricciones sanitarias que motivó la pandemia de coronavirus, como instalarse en burbujas especiales, someterse a test y períodos de cuarentena al llegar a un país o jugar sin público en las tribunas.

Comentarios

.