(AUDIO) Gonzales sobre la salida de Pérez: "La responsabilidad es compartida entre el médico y la administración"

s

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, conversó con Radio Ovación y explicó el motivo que generó la salida del entrenador uruguayo Gregorio Pérez del elenco merengue.

"Seguramente, de forma intemediata cualquiera tiene esa percepción. Lo real de todo es que esto obedece a la normatividad actual que impera el estado de emergencia. El retorno del fútbol ha sido autorizado, pero las exigencias son múltiples. Se suma el hecho de que tienes que revisar al personal de riesgo, que normalmente son trabajadores mayores o que tengan antecedentes con la dificultad de su salud. No nos quedó otra de consultar con el médico, quien dio su informe al respecto y opinó que las personas de riesgo no hagan trabajos presenciales", declaró Pérez en Radio Ovación.

Agregó: "El médico del club es Marco Núñez y me parece que trabaja en la 'U' hace 8 años. Tengo entendido que el propio doctor habló personalmente con el profesor Pérez. Hemos manifestado que íbamos a continuar con el comando técnico del profesor Pérez, pero hay que entender que la norma ha ido evolucionado con requisitos exigentes. Nos llegó un documento final, el lunes por la tarde. El médico asume la responsabilidad, que es compartida con el empleador porque rige para cualquier empresa. Estamos respetando la decisión de nuestro departamento médico y evidentemente con lo que la ley pide. Si una supuesta mala relación entre ambas partes hubiera sido cierto, la decisión se estaría tomando meses antes y no ahora".

Luego, Francisco Gonzales comentó que "la norma te dice que primero el médico tiene que hacerse responsable, que va a poder controlar todo implementando las medidas de seguridad. Luego venía la declaración jurada, si eso procedía no hubiéramos tomado la decisión, que ha sido compartida con el propio técnico".

Asimissmo, el gerente deportivo crema se pronunció sobre la posible llegada del argentino Ángel Comizzo. "Tenemos que abocarnos a conseguir el nuevo comando técnico del club, pero en estos momentos no hay nada concreto".

Francisco Gonzales aseguró que los uruguayos retornarán al club crema. "La FPF nos pidió información sobre los jugadores que están en el extranjero porque de alguna manera vamos a recibir un apoyo de parte de ellos. Me parece que será así y en esa lista estuvo el comando técnico, además de Urruti, Alonso y Dos Santos".

Comentarios

.