(AUDIO) Moreno: "Es bueno que el congresista (Guillermo Aliaga) tome la iniciativa y pida información al Indecopi"

sdf

En diálogo con Impacto Deportivo de Radio Ovación, Carlos Moreno se refirió a la denuncia contra el Indecopi presentada hace poco. Luego, pidió que se investiguen las irregularidades que han existido en el proceso concursal del equipo crema.

Hace unos días, el abogado Franco Velazco y Jean Ferrari presentaron ante el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, una denuncia por presuntos actos irregulares de Indecopi a favor de Gremco durante el proceso concursal de Universitario. Sobre esto se refirió Carlos Moreno, representante de Gremco.

"Cualquier ciudadano tiene la posibilidad de hacer una denuncia. El presidente de Indecopi (Ivo Gagliuffi) informará en su momento lo que pasa en la 'U' y, en la medida de que tengamos la tranquilidad de que nuestro trabajo ha sido honesto, no hay ningún problema. Nosotros hemos reclamado siempre que hayan fiscalizado a esas empresas que vienen administrando la 'U' desde el 2012. En vez de sacar a la 'U' de los problemas, los agravaron más, generando nueva deuda. Esas cosas deben investigarse. Es bueno que el congresista (Guillermo Aliaga) tome la iniciativa y pida información al Indecopi", dijo en Radio Ovación.

Luego agregó: "Recién hace unos meses, el Indecopi empezó a hacer una fiscalización exhaustiva, que es lo que correspondía desde un inicio. Ojalá que se encuentren las irregularidades que han cometido estas administradoras concursales".

Moreno también fue consultado por los uruguayo Federico Alonso y Luis Urruti, quienes volvieron a su país para seguir con la cuarentena. "Solución y Desarrollo no tienen ninguna facultad para dar permisos hoy en día. Nosotros conversamos con Alonso y Urruti y nos plantearon la necesidad de viajar a Uruguay. Nosotros no tuvimos ningún problema. Ellos se comprometieron en volver al Perú, por lo menos, 10 días antes de la competencia".

Además, indicó que todavía no llega a un acuerdo sobre recortes de salarios con el primer equipo de Universitario. "Hemos comenzado una negociación con ellos. El tema no ha concluido y prefiero no dar muchos detalles".

Por último, se refirió a la resolución que sacó Indecopi, mediante la cual lo dejó sin autorización para el cargo de administrador concursal de Universitario. "La resolución se dio y se notificó. Era perfectamente impugnable y eso es lo que vamos a hacer. Esa resolución se basó en información desactualizada. La inscripción en Registros Públicos está ad portas de efectuarse y no es constitutiva de mi condición de administrador concursal. Lo que determina que yo sea administrador concursal es el acuerdo de Junta de Acreedores", culminó.

Comentarios

.