(FOTOS) Solución y Desarrollo: "Es lamentable que Moreno no tenga la ética profesional de dar un paso al costado"

f

La empresa Solución y Desarrollo, manejada por Humberto Leguía y Raúl Leguía, emitió un comunicado que cuestiona en muchos puntos a Carlos Moreno, al quien catalogan de mitómano. 

En un punto del documento, la empresa de los Leguía aseguran que el grupo de Moreno no es  claro  en ciertas cuentas.  "Gremco no dice la verdad en cuanto a ingresos, pues en el partido contra Vallejo omite señalar que el combo realizado fue de S/131,889.48 soles".

Agregó: "Lo que no dice Gremco, es que en las cuentas del Patrimonio Fiduciario de Universitario que maneja la empresa CORIL, entre los saldos y los ingresos, Solución y Desarrollo Empresarial dejo un monto de $942,290 Dólares y S/2’110,254.oo Soles. Al tipo de cambio: Un total de S/5’332,885.oo Soles"

Asimismo, Solución y Desarrollo señaló que Moreno y compañia desviaron cuentas. "Lo anterior nos preocupa, pues es de conocimiento público las denuncias sobre el irregular accionar de Gremco y de su Administrador Moreno que en su gestión del 2017 al 2019 desviaron fondos de Universitario a su favor por la suma de más de 7 millones de soles, lo cual ha sido informado a INDECOPI con documentación que SUSTENTA lo indicado y que sin embargo no ha tomado ninguna medida ni ha impuesto sanción alguna al respecto".

La empresa de los Leguía criticó duramente a Coril. "Nos preocupa que como empresa que Administra el Fideicomiso de Universitario, incumpla con el objeto esencial de dicho Fideicomiso cual es el pago de remuneraciones de jugadores, empleados del Club, y el pago a proveedores, etc.; llama la atención pues, que CORIL haga caso a las directivas de Moreno priorizando y efectuando pagos que no tienen nada que ver con la buena marcha administrativa del Club, lo cual desnaturaliza el Fideicomiso que supuestamente CORIL debería administrar conforme a ley. De esto debe dar explicaciones CORIL"

En otro punto del comunicado, Solución y Desarrollo aseguró que "está a la espera que INDECOPI resuelva las denuncias formuladas contra Gremco, Moreno y los propios funcionarios de Indecopi, para proceder de acuerdo a ley".

Finalmente, la empresa de los Leguía sostuvo que "es lamentable que un señor como Moreno a quien el propio INDECOPI le ha cancelado su Registro como Administrador Concursal, no tenga la ética profesional de dar un paso al costado, lo que es más grave, por intereses oscuros continuaría irrogándose una representación que legalmente no le corresponde ejercer. Es increíble que INDECOPI que supuestamente defiende a los consumidores, permita esto, es como permitir que un conductor a quien lo han sancionando cancelándosele su brevete, los policías le permitan seguir manejando; esto es lo que estaría permitiendo INDECOPI y CORIL con el Sr. Moreno".

Comentarios

.