(AUDIO) Moreno: "En el caso de los trabajadores considerados población vulnerable, pedimos autorización también a sus familiares"

e

Carlos Moreno aseguró que él sigue siendo el administrador de Universitario y que registrador público actuó de manera irregular. Por otro lado, se refirió a la situación de Gregorio Pérez y el hecho de que es considerado población vulnerable.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, Moreno se refirió a la tacha que le impuso Sunarp. "Lo que hace un registrador es evaluar si un determinado documento cumple o no con los requisitos para ser inscritos en Registros Públicos. Este registrador público, César Salinas, de manera totalmente irregular toma en cuenta una resolución de Indecopi en cuya parte resolutiva se dispone el levantamiento de mi registro, cosa que se encuentra impugnada, pero ha tenido la poca capacidad de no leer dos reglones más abajo, donde Indecopi también señala que yo continúo siendo el administrador concursal del club hasta que la Junta de Acreedores no disponga un cambio". 

Agregó: "Esta Junta de Acreedores seguramente se va llevar a cabo en el mes de julio y ahí se decidirá pero el registrador público no determina quién es administrador o no, eso lo determina la junta. No hay ninguna discusión sobre quién es el administrador concursal en este momento, que soy yo. La tacha, que ha efectuado de manera irregular, está siendo impugnada y tendrá que asumir las consecuencias por el dolo con el que ha actuado".

Por otro lado, se refirió a la reunión con la Federación. "En la reunión que tuvimos ayer se ha planteado que el reinicio del torneo se haga a fines del mes de julio, de acuerdo a lo que conversamos en su momento con el comando técnico estimamos que es un plazo razonable. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con lo que va a ser la estructura del torneo".

Sobre dónde realizarían los exámenes indicó: "En caso para esa fecha Solución y Desarrollo no haya cumplido con entregar las sedes, ya tenemos una sede alterna con la cual vamos a cerrar acuerdo en estos próximos días y las pruebas tendrán que hacerse en ese lugar".

Finalmente se refirió a la situación del técnico Gregorio Pérez. "Tanto por el lado del club como por el lado del profesor hay total disposición para que él continúe haciéndose cargo del comando técnico pero hay que cumplir con la ley y dejar a salvo la responsabilidad del club ante cualquier eventualidad, no solo con el director técnico, también hay una serie de trabajadores que por edad u otros factores son considerados población vulnerable de acuerdo a ley". 

"La norma dice que el médico del club tiene que certificar que estos trabajadores pueden realizar sus trabajos de manera presencial y no se les expone a un riesgo innecesario. Luego pasamos a la firma de las declaraciones juradas y en este caso no solo se la pedimos al trabajador sino también a sus familiares porque si le pasa algo a un trabajador que es considerado población vulnerable y llega a tener consecuencias fatales, estoy seguro que en ese momento la familia con el dolor que va a traer va a buscar responsables y en ese momento lo más probable es que busquen multar al club. Nosotros tenemos que velar por la tranquilidad de la institución para que estas cosas no vayan a suceder y por eso estamos pidiendo la autorización de la familia", aseguró.

Finalmente señaló: "Esta semana tenemos que definir el tema de la venida del técnico de todas maneras, venimos hablando con el profesor prácticamente todos los días. Hoy no pensamos en otro comando técnico que no sea él".

Comentarios

.