(AUDIO) Moreno: "Hemos sido transparentes con los jugadores sobre la situación grave del club"

a

Carlos Moreno, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, señaló que han tenido una primera reunión con los jugadores así como con representantes de la SAFAP para ver a qué acuerdo llegar en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

"Tuvimos una primera conversación con algunos jugadores que están representando a todo el plantel. Además también estuvieron representantes de SAFAP. Si bien aún no se ha cerrado la negociación, cada uno ha expuesto sus puntos de vista. Hemos sido transparentes con ellos sobre la situación grave del club. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo, ninguno de nosotros ha deseado esta situación que es producto básicamente de la pandemia", afirmó Moreno en Radio Ovación. 

El directivo también se refirió sobre los pedidos de trabajadores que no han cobrado por parte del cuadro crema. 

"Hay gente que habla sobre una falta de pago a un número de personas, pero si nosotros tuviéramos el acervo documentario le hubiéramos pagado a toda la gente que está allí. Nosotros estamos elaborando una planilla manual, la Comisión de Licencias nos exige se pague lo que está debidamente documentado. A quienes no están allí, se les está pidiendo el sustento del vínculo y el sustento de su trabajo. Hay un conjunto de gente cercana a Solución y Desarrollo con pagos adelantados pese a que salieron el 14 de febrero, hay personas como el exgerente deportivo, Jean Ferrari, que ha tenido pagos en exceso y lo que hemos hecho es compensar esos pagos en exceso, con la deuda que haya podido tener el club con él, por lo que la diferencia que es a favor del club, se la vamos a requerir luego", agregó.

También dijo que "la posibilidad de la suspensión perfecta va a ser la última medida a tomar en caso no lleguemos a un acuerdo, vamos a hacer el esfuerzo por llegar a acuerdos no solo con jugadores sino con trabajadores que hayan prestado servicios al club".   

Sobre la molestia del 'Puma' Carranza contra él, dijo: "En algún momento cuando él formaba parte del comando técnico el contrato se resolvió como suele pasar cuando no hay resultados. Nosotros de alguna forma en reconocimiento a la trayectoria del club se les hizo un contrato por imagen, que luego el club no podía cumplir y yo personalmente me acerqué a la casa de cada uno y quedó resuelto. A partir de eso, parece que el 'Puma' ha quedado medio fastidiado con nosotros, él ha tenido la suerte de que Solución y Desarrollo le haga pagos, pero el club se tiene que acomodar a la realidad de hoy en día y tenemos que ser responsable con los pagos. En el caso de las acusaciones, son cosas que tendrá que demostrar en su momento ante las autoridades, es fácil decirle 'delincuente' a alguien y no probarlo, por lo que tiene que ser responsable de lo que declara públicamente y enfrentarlo".

Comentarios

.