(AUDIO) Moreno: "Solución y Desarrollo está secuestrando ilegalmente las sedes del club"

fdg

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, Carlos Moreno, indicó que la administración actual de Universitario no tiene aún posesión con los activos del club.

"La gente de Solución y Desarrollo está secuestrando ilegalmente las sedes del club y perjudica mucho", declaró Moreno en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Asimismo, el administrador crema descartó rotundamente que piensan dejar de lado al entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

"Pensar en un plan 'b' para el comando técnico me parece una falta de respeto para el profesor Pérez. Está ilusionado con retornar, pero es consciente del riesgo que conlleva volver a Perú de manera presencial. En Uruguay, dentro de todo, lo tienen controladay hemos dado la total libertad para que pueda tomar la mejor decisión. Si bien la normatividad peruana permite una declaración jurada asumiendo la responsabilidad por trabajar de manera presecial, la situación le genera preocupación a él y la familia. El profesor considera que se requiere seis semanas de pretemporada para que los jugadores estén en buena forma física", indicó.

Sobre el presente económico de la 'U', Carlos Moreno afirmó que "hemos sido claros presentando pruebas sobre los estados de cuenta del club y sumando los importes no llega a 150 mil dólares. Tuvimos que pelear legalmente que las transferencias de la taquilla de los partidos contra Vallejo y Alianza Lima sean depositadas en las cuentas del fideicomiso porque Solución y Desarrollo pretendía que este dinero sea depositado en su propia cuenta, lo cual hubiera sido delictivo".

Carlos Moreno cuestionó a Solución y Desarrollo. "Los Leguía tienen por costumbre recaudar de manera presencial las cuentas de socio y el tema qque el dinero no ingresó a las cuentas del club y no sé si en las de Solución y Desarrollo. Ellos hicieron perder dos auspiciadoes importante como Caja Huancayo Marathonbet. Los socios siguen aportando en un número reducido. Son como 4 mil integrantes, pero los que pagan no llegan a ser ni 400".

Comentarios