Castillo: "El gran problema de la 'U' ha sido la Sunat"

g

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, uno de los acreedores de Universitario de Deportes, Mariano Castillo, se pronunció sobre el negocio de mascarillas en el cuadro crema.

"Tengo entendido que la misma empresa que hará mascarillas a Alianza, también lo hará a la 'U', pero vamos a ver si es posible obtener la ganancia necesaria para el club. La mascarilla se va a comercializar a S/. 26.70. ¿Qué ganancia puede tener el club? El costo del producto, con estampado y todo no llega a un sol, la empresa le dará el  10 % de la venta a la 'U', que sería S/2.60, redondeado a lo mucho a 3 soles y a eso se le añade algunos gastos que totalizaría 7 soles. Si el precio, que es S/. 26. 70, le descuentas 7 quedaría 19. Por cada mascarilla, la empresa ganará esa cantidad, mientras que la 'U', S/. 2.70. Si hacemos una comparación de un millón de mascarillas, la institución ganará 270 mil soles y la empresa ganará casi dos millones. La mayor cantidad se lo lleva la empresa que hace mascarilla, la 'U' tiene que transformar el área de marketing en una de producción y comercialización para llevarse el dinero y utilidad que se da con la venta de mascarilla", declaró Castillo en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Hay otro peligro más fuerte que es la piratería. Sacan la mascarilla hoy y a los 5 días está 'bambeado' con las mismas características. Calculo que no venderán un millón de mascarillas porque la gente se irá por el producto 'bamba' debido al precio. El pueblo sale a la calle, no le interesa contagiarse porque tiene hambre".

Asimismo, Mariano Castillo se pronunció sobre las deudas económicas que sufre el cuadro merengue. "El error de toda directiva, y no solo de la 'U' porque sucede en todos los equipos, que gastan más por querer campeonar y ahí se acumulan las deudas. Las administraciones se les han nombrado para que paguen a los acreedores. Hay 560 millones,  más o menos son 285 que se le debe a Gremco y 275 a la Sunat, AFP y acreedores comerciales".

Luego, dijo que "cuando el señor Leguía fue nombrado administrador por primera vez, 'pirateó' el plan de reestructuración de Bravo y la Rueda. No me han contado, yo he estado presente. Comenzó a leer y no lo entendió, entiendo por logica que nadie lo aprobó. Lo más chistoso fue que dijo 'que no haya preocupación y que lo aprobemos no más porque en el tiempo lo podemos cambiar'. No tuvo la seriedad, no está capacitado para ser administrador y por eso todos los acreedores nos opusimos, a excepción de la Sunat. Se han puesto grandes sueldos, pero no hacen ningún plan para pagar la deuda de los acreedores".

Finalmente, Mariano Castillo comentó que "el gran problema de la 'U' ha sido la Sunat. Se gastaba más de lo que ingresaba y eso se fue haciendo una bola de nieve, pero lo más importante ahora es que la Sunat sacó un comunicado que no piensa vender ningún activo para cobrar su deuda y Gremco también lo ha dicho. Los acreedores de la 'U' son Gremco con más del 50 %, Sunat tiene un poco más ded 40 %, los laborales tienen 4 %, AFP (2 %) y el resto está en los comerciales".

Comentarios

.