(AUDIO) Moreno: "La taquilla del clásico y los ingresos de la Libertadores sirvieron para pagar febrero y marzo"

k

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, Carlos Moreno aseguró que sí cuenta con los requisitos suficientes para tomar las riendas de Universitario de Deportes.

"Las propias resoluciones de Indecopi señalan que yo sigo siendo administrador hasta que la Junta de Acreedores haga algún cambio. Me imagino que Indecopi les pondrá una sanción ejemplar por la falta de entregas de los bienes del club, como las sedes por ejemplo", declaró Moreno en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Asimismo, Moreno comentó que los dirigentes de cada club de la Liga 1 sostendrán una conversación virtual con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

"Hoy tenemos una reunión con la FPF y estamos evaluando el panorama. Queremos que la Federación nos informe si habilitará un tipo de ayuda a los clubes. Igual, cada club está buscando independientemente sus respectivos ingresos. Tenemos que ser bastante creativos, estamos trabajando en todos los frentes para generar la mayor cantidad de ingresos y que la última medida sea descontarle a los trabajadores del club. Esto podría resultar posible en un escenario en que no haya ningún tipo de apoyo de la FPF y si lo hay, que sea insuficiente", dijo.

Luego, comentó que la relación de la 'U' y FPF es cordial y profesional. Nosotros apoyaremos algunas medidas en el que estemos de acuerdo. De los 15 clubes que nos estamos reuniendo, no hay básicamente ninguno que tenga información a los apoyos de Conmebol o Fifa".

Carlos Moreno aseguró que su grupo de trabajo sigue coordinando con el técnico Gregorio Pérez. "El gerente deportivo, Francisco Gonzales, tiene comunicación con el profesor Pérez de forma constante. Como sabemos, el técnico se encuentra en Uruguay y está a la espera de que se reaperturen las fronteras para regresar a Perú".

Carlos Moreno explicó de qué manera se canceló los pagos de febrero y marzo.  "En Coril hay un dinero. Por ejemplo, el dinero de la taquilla del clásico que nos depositó Joinnus sirvió para pagar el mes de febrero y los ingresos que llegó por Copa Libertadores, luego de las retenciones aplicadas por Conmebol y FPF, sirvieron para pagar marzo. Ha quedado un saldo, con el cual podemos cumplir con algún pendiente de febrero o marzo y ver lo de abril".

Sobre el convenio con la empresa televisiva, Moreno dijo lo siguiente: "El consorcio va a seguir pagando las facturas mensual, no están aceptando el adelanto y eso complica a la 'U' porque lamentablemente la factura que vence en el mes no se va a poder cobrar, pero esperemos que esto sea revaluado por el consorcio".

Finalmente, Carlos Moreno se refirió acerca de la posibilidad de que el fútbol peruano vuelva. "Es importante que el campeonato se reanude. Y si no se puede, tendría que ser sin gente. Lo más importante del reinicio es tener la certeza de no correr riesgo con la salud de las personas".

Comentarios

.