Barreto: "Mi objetivo es consolidarme en el equipo titular y estar en una selección para buscar emigrar"

 j

El volante de Universitario de Deportes, Gerson Barreto, manifestó que viene progresando futbolísticamente y brindó detalles de las indicaciones que recibe por parte del profesor Ángel Comizzo.

“Siento que agarré mucha más confianza, siento que ahora sé comunicarme más con los compañeros dentro del campo. Antes no lo hacía mucho. Me faltaba ese plus de hablar más en la cancha y acoplarme bien. Tengo más confianza con todos los compañeros dentro del campo”, declaró Barreto en Líbero.

Agregó: “(Comizzo) me pide mucha presión, que yo y todos estemos en un buen estado físico, eso le importa mucho a él para poder rendir siempre. La presión es vital para él. Justo ahora en el esquema actual a Donald (Millán) lo dejamos más suelto, pues eso es lo que predomina en su juego y es lo que pide el profe. Sabemos las características que él tiene”.

En ese sentido, Gerson Barreto reconoció que en el cuadro crema se vieron impotentes por no levantar el título de la temporada pasada.

“El año pasado se nos quedó la espina de no poder campeonar. Hay que ir partido a partido, ganar las nueve fechas que quedan y seguir demostrando que podemos. Estamos ilusionados desde el año pasado, pues se nos quedó la espina no de no campeonar y jugar la final. Nos quedamos con eso. Estuvimos cinco puntos arriba, ahora estamos a cuatro y eso ya lo hemos hablado para que no nos vuelva a pasar. Siempre hablamos de eso con el grupo. No hay que dejarse estar, no relajarnos porque hemos ganado o porque los demás equipos están empatando. Estamos mentalizados en ganar todo lo que viene", dijo.

Asimismo, Barreto reveló que le gustaría dar el salto al fútbol extranjero. “Para todos nosotros es bueno que emigren, como el caso de Fuentes. Da alegría al margen de que se sea de otro equipo. Muchos piensan que, porque es de Alianza, Cristal o Boys, algunos no quieren que salgan jugadores a otro país, pero en este caso da alegría pues te abre puertas y miran más al futbolista peruano. Mi objetivo es consolidarme en el equipo titular y estar en una selección para buscar emigrar”.

Comentarios