Barreto: "Venta de Alex Valera es la más importante en toda la historia de Universitario"

sss

En conferencia de prensa, el director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, dio todos los detalles de la transferencia de Alex Valera al club Al-Fareh y señaló que se trata de la mejor venta en la historia de la institución merengue. El directivo solo pidió dar vuelta a la página para mentalizarse y tratar de revertir el presente del equipo crema en el Clausura. 

"Universitario recibirá el cien por ciento de la transferencia, debido a que el jugador ha cedido su porcentaje; además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026, según se cumplan ciertos objetivos deportivos que hemos establecidos en el contrato", dijo Barreto en conferencia de prensa.

Luego, agregó: "Tomamos la decisión de renegociar porque en lo deportivo ya no contábamos con Alex Valera, con esto le damos vuelta a la página y ahora solo nos mentalizamos en ver la mejoría del equipo en el campeonato. Lo único que les puedo decir que la propuesta mejoró considerablemente a la que inicialmente teníamos en carpeta. Esta transferencia no solo es histórica para el fútbol peruano, la segunda tal vez, sino la venta más importante para Universitario en toda su historia". 

El director deportivo de Universitario no se guarda nada y respondió que "conversamos con Carlos (Compagnucci) y, de alguna manera, quedó perjudicado. Yo estoy en el cargo un mes y medio y acepto todas las críticas, entendiendo que ya no podemos cambiar nada de lo que se hizo en los últimos años. Si traíamos a un nuevo delantero y no llegaba esta oferta récord para el fútbol peruano, seguramente ese refuerzo no jugaba y por ahí perdíamos dos partidos y las críticas hubieran dicho 'por qué no trajeron a un volante o defensor'.

Cuando le consultaron si pensaron en contratar a un delantero antes del cierre del libro de pases, Barreto comentó que "desde la parte deportiva hicimos todo lo posible para traer a un delantero pero el jugador escogió ir a otro lado".

También le recordaron sus declaraciones que dio días atrás. "Cuando hablé la vez pasada no falté nunca a la verdad y no tengo de qué retractarme porque estábamos siendo parte de una negociación y mi función era que, si ya no teníamos al jugador, el club reciba el mayor beneficio posible.. Más allá de ello, lo sucedido es un precedente para evaluar. Tal vez tengamos que prolongar la ventana de pases para que se asemeje un poco más a la ventana de pases de otros mercados o que haya una facultad para que los clubes no queden tan desprotegidos al momento de buscar a un reemplazo".

Luego, puntualizó: "No necesitamos de ninguna confrontación con Alex, al contrario, le deseamos lo mejor, porque si le va bien vamos a recibir réditos económicos. Hoy se despidió de la mejor manera de sus compañeros y comando técnico".

Acerca de cómo se utilizará el dinero de la transferencia, Barreto comentó que "hay un pasivo de una deuda corriente que se ha generado en los últimos años, pero espero que este dinero lo podamos reinvertir para tomar decisiones el próximo año y también finalizar la obra de menores que tenemos".

Finalmente, habló del presente del equipo crema "de hecho que estamos en deuda por lo conseguido en los últimos partidos. Pienso que nos está faltando esa puntería que tenemos que seguir mejorando para concretar esos buenos pasajes de fútbol que tiene el equipo. Lo único que le pido al hincha es confianza porque ellos siempre lo dejan todo en la tribuna".

Comentarios

.