Cantoro: "La verdad que no sé por qué 'Rafo' Castillo no me utilizaba en el Grau"

g

El delantero Tiago Cantoro conversó con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación sobre su reciente nacionalidad peruana y su regreso a Universitario de Deportes.

"Estoy ilusionado con lo que pueda venir, la familia. está feliz. Yo, como mis padres, queríamos esta nacionalización peruana. Por suerte, felizmente se pudo dar. Ahora estoy en la 'U' y ojalá que todo vaya bien. Toca trabajar duro", declaró Cantoro en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de ser convocado por el profesor Carlos Silvestri, el volante dijo que "en enero cumplo 20 años, así que tengo por entendido, sí entraría a la convocatoria Sub 20. No es algo que me mate pensando, si se da a buena hora, pero me quiero concentrar en sumar la máxima cantidad de minutos. Obviamente sería lindo, cuando me tocó ir al microcilo la pasé muy bien. Es gratificante que te llamen para ir a la selección, porque es reconocimiento del trabajo que uno está haciendo. Sería muy lindo".

Tiago Cantoro brindó detalles del mal momento que tuvo en el Atlético Grau de Piura. "Llegué con expectativa de sumar bastante minutos, estaba teniendo continuidad, llegó la pandemia y todo cambió. Luego, estuvo Rafo Castillo como DT, la verdad no sé por qué no me utilizaba, hubo varias situaciones que considero una falta de respeto hacia mí, pero de todo lo malo se aprende. Es bueno que me haya tocado vivir algo difícil a temprana edad, para tenerlo de experiencia".

Agregó: "Creo que pude haber aportado al equipo, creo que los jugadores hicieron lo mejor posible, pero creo que el lado equivocado era del cuerpo técnico. Sinceramente, estuve lesionado apenas, pero no era algo que me impedía estar. En ningún momento me tomaron en cuenta, hubo momentos que no había gente en mi posición, ya sea por lesión o expulsión, y buscaban un futbolista de cualquier puesto para no ponerme a mí. Eso es una falta de respeto, siempre me porté bien, llegaba temprano, me entrenaba de la mejor manera. Pedí explicaciones para ver cuál era la situación conmigo, si falté el respeto en algún momento y no tenían respuestas. Es algo que ya pasó, no me suma nada pensar en eso".

Finalmente, Tiago Cantoro se pronunció sobre la derrota de Universitario en la final contra Sporting Cristal. 

"Nos veíamos ilusionados con el título para la 'U', no se dio lamentablemente. Queríamos que salgan campeones, los jugadores dieron el máximo y no queda de otra de intentar el próximo año", sostuvo.

Comentarios

.