Comisión disciplinaria de FPF abrió proceso disciplinario a 'U' por lo sucedido en el Monumental

s

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió proceso disciplinario al club Universitario por los hechos discriminatorios sucedido el último domingo en el estadio Monumental.

Recordemos que promediando el segundo tiempo del partido entre Universitario y FBC Melgar, un hincha, desde la tribuna occidente, le tiró un plátano a Kevin Quevedo, situación que la gente de FBC Melgar ha considerado este hecho como discriminatorio y exigió que se identifique a los responsables.

Asimismo, ayer se filtró un video de las cámaras de seguridad del club Universitario en donde se aprecia a Quevedo haciendo una serie de gestos cuando fue reemplazado. Ante ello, los diferentes directivos cremas también han solicitado castigo para el jugador porque consideran que provocó a la tribuna.

A continuación la parte resolutiva de la resolución de la FPF:

Primero: Iniciar proceso disciplinario al club Universitario de Deportes, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución.

Segundo: Notificar al club Universitario de Deportes, a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria, dentro del plazo de 1 día los descargos que estime correspondientes a su posición.

Tercero: Notificar al Footbal Club Melgar FBC  a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria en el plazo máximo de 1 día su posición respecto a los hechos mencionados en la parte considerativa de la presente resolución.

Cuarto: Notificar al jugador Kevin Quevedo Mathey a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria en el plazo máximo de 1 día su posición respecto a los hechos mencionados en la parte considerativa de la presente resolución.

Quinto: Poner en conocimiento la presente resolución a la Gerencia de Integridad, Ética y Cumplimiento, la Liga de Fútbol Profesional y la Secretaría General de la FPF.

Comentarios

.