Córdova: "Después del gol nos desdibujamos"

c

Nicolás Córdova, técnico de Universitario, consideró que su equipo viene haciendo lo que trabajan en la semana pero reconoció que los últimos minutos no fueron buenos y pasaron apuros ante Carlos A. Mannucci.

"Creo que hicimos muy buenos 80 minutos y muy malos 10 minutos finales, creo que debemos tener la capacidad para cerrar el partido. El equipo funcionó mucho mejor que la semana pasada, tuvimos mejor control del juego. Después del gol nos desdibujamos, nos echamos muy atrás, el equipo quedó muy partido y eso es algo que tenemos que corregir. Pero el funcionamiento está y se generaron muchas ocasiones", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Agregó: "Al final generamos por lo menos 10 ocasiones claras, lo más probable es que si la primera de Germán (Denis) entraba el partido se iba a abrir para nosotros porque el rival hubiera tenido que salir. Hay que trabajar más en esas situaciones pero cuando un equipo intenta hacer lo que se trabajó en la semana uno se va contento".

Sobre Denis manifestó: "Nosotros estamos muy contentos no solo por los goles que hace, sino por lo que genera en la cancha y el impacto que tiene con sus compañeros a nivel interno. Mi juicio no va por si hace o no goles".

Córdova valoró lo hecho por el equipo en estas primeras fechas. "Hay un buen balance porque son 10 puntos sumados, estamos arriba, hemos tenido un calendario inicial muy difícil".

El técnico se refirió una vez más a la posibilidad de reforzar el equipo. "Estamos buscando un enganche y un atacante y no es fácil, queríamos a Succar pero se fue a Huachipato. Si no viene alguien que realmente pueda sumar, el '9' suplente será Anthony Osorio y de enganche está Cabanillas".

Por otro lado, habló del hecho de no estar participando en Copa. "Yo soy de la idea que un equipo como Universitario no puede estar ningún año sin juar un torneo internacional. Pero viendo lo que vivimos el año pasado tengo que aprovechar que no juego Copa y los otros equipos van a estar más cansados".

Finalmente se mostró crítico de que el torneo no pare en fecha FIFA. "No sé si habrá otro país que juegue en fecha FIFA, creo que en Brasil pero ningún jugador de la selección juega en la liga brasileña. Soy de la idea que los reglamentos están hechos para cumplirse, tienes que liberar a los jugadores. Si me parece que jugar en la semana de fecha FIFA va en perjuicio del seleccionado. El club les paga para jugar por el club".

Comentarios

.