Córdova: "Este torneo será distinto a lo vivido el año pasado"

Nicolás Córdova

Nicolás Córdova, técnico de Universitario, aseguró que este año vivirán algo diferente al pasado en el que pelearon la baja. Por otro lado, el chileno se refirió a la situación de Tiago Cantoro y reconoció que le genera mucha frustración.

"Se parte con mucha expectativa, es un año nuevo, pasamos una temporada muy difícil y angustiante y obviamente cuando se parte de cero se crean expectativas altas, han llegado jugadores importantes que le darán un nuevo aire a la 'U'", dijo Córdova en conferencia de prensa.

Agregó: "A mí me tocó llegar en una situación en la que lo único que se hablaba era no descender. Somos conscientes y el equipo lo estamos preparando para que el objetivo sea pelear en lo más alto, será complicado porque hay buenos equipos pero es algo que la 'U' lo tiene que hacer por el hecho de ser la 'U'. El torneo será distinto a lo que vivimos el año pasado".

Sobre la contratación de Alejandro Hohberg contó: "Nosotros no teníamos considerado que (Alexi) Gómez se fuera pero cuando se fue pudimos traer a Hohberg, el mercado se va moviendo circunstancialmente. Creo que va a ser un gran aporte, estamos muy contentos por su llegada y esperemos esté a la altura de lo que necesita el club".

"Hay jugadores que se pueden desempeñar en varios roles, lo importante es que tenemos más variantes que el año pasado y eso es importante", aseguró.

Córdova se refirió a la situación de Tiago Cantoro, quien no seguiría en el club. "Como entrenador tengo mucha frustración de todo lo que se ha generado porque el año pasado cuando fui a ver la reserva yo lo subí al primer equipo, nadie me obligó. Yo lo subí a pesar que no podía jugar por el cupo de extranjeros, quisimos potenciarlo para este año".

"Acá el único perjudicado es Tiago porque no veo otro lugar mejor para que él siga creciendo, porque acá el entrenador le ha guardado un cupo. Acá tiene referentes como Quintero, Hohberg que lo harían crecer dentro de la cancha y otros como Corzo, Carvallo o Schuler que lo harían crecer afuera de la cancha. Creo que el club está actuando de manera correcta", consideró.

Finalmente habló de los arqueros. "Es un lindo problema para el entrenador porque los dos trabajan de muy buena manera, será una decisión muy difícil pero es valioso tener un palntel que te dé la posibilidad de escoger".

Comentarios