Correa: "En la 'U' no todos entendían el esquema de Nicolás Córdova"

s

El volante de Atlético Grau, Gary Correa, recordó su paso por Universitario de Deporte y se pronunció sobre el trabajo del técnico chileno Nicolás Córdova.

"Cuando hablé con el profesor, él me dijo que me quería como interior, pero yo en San Martín no jugaba en ese puesto. Y eso era complicado para mí, yo se lo comenté y me dijo que trate de aprovechar las posiciones en las que me pone, pero yo años que no jugaba como interior, confesó Correra en el diario digital 'El Amague'.

Asimismo, el futbolista peruano manifetó que el sistema táctico de Nicolás Córdova terminó por 'marear' al plantel crema.

"El profe nunca trabajaba con un once que iba a jugar. Siempre mezclaba. Un día te ponía de volante extremo y otro de interior o delantero y entonces se tenía que jugar en distintas posiciones. Él era el que decidía dentro del campo y en los cambios. A mí me tocó de volante interior. Pocas veces lo hice de extremo", indicó.

Agregó: "Nosotros siempre íbamos con una idea, pero el rival la cambiaba. Nos pasó ante Vallejo por ejemplo. Sabíamos que atacaría por las bandas y sobre eso trabajábamos, pero en el partido era otro estilo de juego. Tratábamos de entender la idea del profesor, pero a veces se nos confundía porque de lunes a jueves trabajaba en una posición, pero el viernes o día del partido te colocaba en otra y como grupo pensábamos en lo que teníamos que hacer cada fin de semana, pero nos agarró confuso. No todos entendían el esquema".

Comentarios

.