Ferrari: "Gente estúpida que va al estadio no a alentar, sino a lanzar objetos"

f

Jean Ferrari, administrador de Universitario, se refirió a lo ocurrido ayer en Matute tras el triunfo crema ante Alianza Lima. El directivo indicó que ya han presentado una queja formal y criticó el trabajo del árbitro Augusto Menéndez.

En diálogo con Radio Ovación, Ferrari se refirió a lo ocurrido con el preparador físico y el jugador Rodrigo Vilca. "Ya están estables, lo que sucedió en el estadio es lamentable, deplorable, no le encuentro más palabras, gente estúpida que va al estadio no a alentar, a disfrutar, sino a lanzar objetos, a hacerle daño a los protagonistas como si eso te hiciera mejor o más importante. A nosotros nos ha fastidiado enormemente que existan estas actitudes dentro de un estadio deportivo cuando estamos en la lucha por erradicar la violencia, pero siempre pasan esta clase de situaciones. Los equipos deben tener cámaras para detectar a estos inescrupulosos y les prohíban el ingreso a los estadios".

"Alianza va a tratar de defender una posición pero nosotros tenemos medios probatorios, tenemos la cabeza del profesor Thompson rota con dos grapas por la profundidad del corte, tiene el corte Vilca, ¿qué más tiene que pasar?", agregó.

Con respecto a la expulsión de Alexander Succar porque el árbitro consideró que faltó el respeto en la celebración del segundo gol indicó: "La falta de respeto es de parte del árbitro por su cero criterio, si fuera así Riquelme no hubiera jugado fútbol, hubiera sido expulsado cada vez que hacía un gol. El criterio lo tienes que tener presente porque por hacer un gesto, que ni es de agresividad, le sacan una segunda amarilla y eso influye en el resultado".

"Cuando Alianza fue al Monumental y bailaron cuando nos ganaron no pasó nada, nadie dijo nada. Nosotros aguantamos el golpe porque sabíamos que iba a haber revancha y en la revancha no nos jactamos ni nos burlamos, esto es fútbol, hoy puedes ganar, mañana perder, el tema es el respeto. Los árbitros deberían ser los que hagan que el respeto prevalezca. La cachetada que le mete Paolo Hurtado a Succar es expulsión, la patada que le mete Peruzzi a Polo es expulsión y por lo menos 20 fechas, eso no se hace porque es ir a romper a un colega con mala intención, eso no se hace. Dar 7 minutos de descuento, en el fútbol peruano primera vez que veo que dan 7 minutos de descuento", consideró.

Al ser preguntado si van a presentar una queja por lo ocurrido señaló: "Ya hemos enviado un documento".

Por otro lado, Ferrari se refirió al momento de Alexander Succar. "Los jugadores que están fuerte mentalmente pueden sobrepasar obstáculos de cualquier tipo. Jugar en la 'U' no es fácil, no es para cualquiera y Alexander ha demostrado que es un extraordinario profesional que se ha sabido bancar desde la época de Dos Santos, Valera. Hoy está demostrando su momento y demuestra las mejores cualidades que tiene él".

El directivo también habló de Luis Urruti. "Ya está entrenando con normalidad, creo que en no más de 10 días ya podría ser considerado pero va a depender del comando técnico y el área médica".

Sobre la lucha por el título comentó: "Vamos paso a paso, se ha ganado un partido importante pero no deja de ser 3 puntos, más allá de todo lo que hay de por medio, en su casa, con su gente, en su fiesta, con 10 hombres, pero no dejan de ser 3 puntos que son importantes y nos meten en la pelea. Cada partido ahora será una final y la jugaremos con el cuchillo entre los dientes".

Ferrari elogió al técnico Carlos Compagnucci: "Es un técnico muy metódico, muy estructurado, es lo que buscábamos de cara a poder hacer una buena base. Hoy ya ha visto con los jugadores que cuenta y el próximo año tendrá un plantel armado por él y la idea es el próximo año, con todo el conocimiento que tiene de geografía, canchas, equipos y las características de su propio equipo, vamos a tener un mejor año".

En otro tema, comentó sobre el próximo partido ante Sport Boys y el estadio en donde se jugará. "Hemos estado en comunicación hace dos semanas, lamentablemente los equipos del fútbol peruano en su mayoría no tienen estadio propio, están como gitanos buscando estadio y buscan generar taquilla. Sport Boys lo entendió así y dijo 'voy al Monumental, lo alquilo y genero un ingreso' pero la Liga 1 le da 35 vueltas al reglamento y dice que van a favorecer a la 'U'. Tengo entendido que el partido va a Villa el Salvador".

Finalmente al ser preguntado por Jefferson Farfán y el hecho que ingresó en el clásico comentó: "Es una decisión muy personal, no puedo entrar a hablar de Jefferson de cómo está, si está subido de peso o no, es un tema de él, de su comando técnico, de su área médica y las decisiones que tomen ellos como institución".

Comentarios

.