Fossati: “Si Flores, Herrera y Cabanillas responden bien hoy, estarán en lista de concentrados”

Fossati: “Si Flores, Herrera y Cabanillas responden bien hoy, estarán en lista de concentrados”

El entrenador de Universitario, Jorge Fossati, explicó que está tranquilo con el rendimiento y regularidad que ha venido mostrando el elenco merengue en la Liga1 Betsson a pesar de la derrota ante ADT. El técnico crema señala que el juego mostrado les permite seguir pensando en el título.

“Esa regularidad si la obtienes es la que te da mayor o menor optimismo con respecto a futuro. El tema es cuando puedes ganar y tu actuación fue pobre o se debe a otras circunstancias, pero no a que tuviste una buena presentación. Desde mi punto de vista, creo que Universitario lo ha ido logrando y, más allá de alegrías o broncas circunstanciales por resultados, mi análisis de lo deportivo es que nuestro equipo que invita a seguir creyendo en nuestras posibilidades porque tiene un rendimiento muy parejo”, comentó Fossati.

Además, también reconoció el problema de efectividad frente al arco de la ‘U’. “Tienes que buscar seguir con normalidad porque, como hablamos con los jugadores, el gol va a venir de acuerdo a tus movimientos, que perfecciones cómo se define la jugada. Hablando del último partido, había imprecisiones que solo un mago podría no tenerlas, porque las condiciones de la cancha no favorecían para nada. Somos conscientes que en porcentaje de lo que se crea, falta una conversión mayor porque no estamos dentro de los porcentajes normales, tenemos que levantar en eso”.

Por otro lado, detalló que tendrán tres bajas confirmadas para el choque ante Deportivo Garcilaso y que podrían regresar otros tres jugadores. “Saravia todavía tiene para mínimo una semana más porque fue una pequeña rotura de fibras. El caso de Herrera, ya venía mejorando y trabajando y ahora va a estar a la orden si en el entrenamiento de hoy no hay problema, lo mismo que Flores que quedó fuera por una contractura. Si hoy responden bien, están en la lista de concentrados. Cabanillas igual que sufrió un golpe hace dos partidos. Succar y Siucho no”.

Finalmente, no quiso adelantar quién atajará en la noche del sábado en el Monumental. “Vamos viendo, pero por suerte los dos siguen respondiendo muy bien y también creo que pensar en las decisiones en este momento cerca de la fecha FIFA que hasta donde tengo entendido, parece que hay partido igual, por eso tengo que ir viendo esos detalles”.

Comentarios

.