(FOTOS) La 'U' goleó a Cristal y logró el título de la Región Lima del Torneo Élite Juvenil Sub 13

Esta tarde en Chorrillos, Universitario de Deportes superó 4-0 a Sporting Cristal y se coronó campeón de la Región Lima del Torneo Élite Juvenil Sub 13. El equipo crema sigue en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de la categoría. 

El equipo crema 2008, dirigido por Haruki Kanashiro, sacó adelante la final con una gran actuación de Yamir Gómez, quien marcó los dos primeros goles de la jornada. Luego llegó la anotación de Etienne Benzeville y después cayó el 4-0 definitivo. Un gran sábado para los merengues. 

Tras conseguir el título de la Regional Lima, la 'U' ahora se preparará para jugar ante los ganadores de las otras regiones del Perú. Ese es el camino que tendrá que recorrer para lograr la clasificación a la Copa Libertadores Sub 13. 

"La semana antepasada la perdimos por penales contra el mismo rival, hoy se dio la revancha. Estamos por el camino correcto, ahora nuestra sub 13 representa a Lima y vamos por el título nacional, seguimos avanzando", escribió Jean Ferrari, administrador del club crema. 

Por otro lado, la 'U' informó que ha implementado el área de Cuidado y Desarrollo del Talento para sus divisiones menores. Una decisión que se ha tomado desde la llegada de Manuel Barreto como Jefe de la Unidad técnica de Menores de Universitario. 

"Los encargados de llevar a cabo esta importante labor (en el área de Cuidado y Desarrollo del Talento) son un grupo de psicólogos, bajo el liderazgo y experiencia de Luis Guzmán Robles, quienes a diario tienen charlas personales y grupales con las diferentes categorías cremas y entrenadores, en la sede de VIDU. El objetivo es guiar a los menores para trabajar sus emociones, indispensables para sacar lo mejor de los jugadores", informó el equipo merengue. 

Comentarios

.