(FOTOS/VIDEO) La 'U' cayó ante Boca en su último amistoso en Argentina

fg

En el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina, Universitario enfrentó a Boca Juniors como parte de su preparación para la Liga 1 y la Copa Libertadores. La victoria fue para el club xeneize por 2 a 0.

Con el ánimo arriba luego de derrotar a Huracán, la 'U' encaró una prueba mayor: se enfrentó al poderoso Boca Juniors, que hoy jugaba su primer partido del año con Miguel Ángel Russo como técnico. Los cremas respondieron bien en el inicio, con Donald Millán situado detrás del punta (el lugar donde puede mostrar su mejor vesión) y un Armando Alfageme que ganó casi todas las divididas. 

El comienzo de la 'U' entusiasmó a los hinchas cremas que llegaron al Estadio San Juan del Bicentenario y también a los miles que siguieron el duelo por la transmisión internacional. Sin embargo, ya a los 30' el dominio era de Boca, que tuvo en Sebastián Villa a su principal arma de ataque. 

Justamente, fue el colombiano el encargado de abrir el marcador. Lo hizo luego de que el árbitro Néstor Pitana sancionara penal por una mano de Nelinho Quina en el área. Villa, desde los doce pasos, fusiló al arquero José Carvallo. 

Con el 1-0 a su favor, Boca acentuó su superioridad. Ni el joven Jesús Barco, que hoy tuvo uno de sus mejores partidos, pudo frenar al equipo xeneize. Así fue que llegó el segundo de la noche. 'Wanchope' Ábila, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un centro por derecha, se elevó sin marca y conectó de cabeza. 

El gol no alteró el plan de Gregorio Pérez. El uruguayo siguió viendo el partido como una opción para probar jugadores y sistemas. Fue por eso que hizo debutar a Luis Valverde, Mathías Carpio y G'huusseeppe Camacho y, además, ensayó un esquema con dos delanteros de área como Alexander Succar y Jonathan Dos Santos. Al final, el resultado no cambió y el triunfo fue para Boca. 

Así terminó la preparación de Universitario en Argentina. En los próximos días, la 'U' llegará a Lima y se alistará para su fiesta, la Noche Crema (18 de enero). Luego llegarán los duelos ante Carabobo FC por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga 1. 

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán (61', Valverde), Alfageme (66', Guarderas), Barco (75', Barreto), Millán (61', Succar), Quintero (74', Carpio), Urruti (61', De la Cruz), Dos Santos. DT: G. Pérez. 

Boca Juniors (2): Díaz, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Salvio, Reynoso, Villa, Tévez, Soldano. DT: M. Russo.

Goles: Villa (47'), Ábila (68')

TR: Ábila (85')

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario (ARG)

Comentarios

.