Galván: "Me parece que a Comizzo todavía le falta trabajo en la 'U'"

g

Voz autorizada. El exfutbolista argentino Carlos Galván analizó el debut de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura ante Unión Comercio y aseguró que siente que es un equipo que aún falta mejorar.

"De repente como es el comienzo de la segunda etapa de Ángel Comizzo, calculo que cuando pasen las fechas y tengan tiempo para trabajar, capaz el equipo vaya mejorando el equipo presentará un mejor rendimiento. Lo importante es comenzar con una victoria para que los jugadores agarren confianza", comentó Galván en el portal deportivo futbolperuano.com.

El exdefensa, quien campeonó con la 'U' en el 2009, señaló desde su óptica que el técnico Ángel Comizzo aún no logra inyectar su filosofía de juego en el elenco merengue.

"Me parece que le falta trabajo todavía, y tiempo hay. Por momentos Universitario tenía la posesión pero no era agresivo. Jugaba de manera muy lateral. Otro sistema se podría aplicar para ser más ofensivo, pero depende del entrenador y de los jugadores que tiene. A veces el DT tiene una idea pero esa idea tiene que ir basada a los futbolistas que posee, así que depende de los que están y de los refuerzos que lleguen para ver qué sistema utilizar y ser protagonistas de la Liga 1", manifestó.

Finalmente, Galván se pronunció sobre la llegada del mundialista Christian Ramos, quien no tuvo una buena temporada en el Al Nassr de Arabia Saudita y FBC Melgar.

"Esperemos que mejoren porque la defensa de Universitario de Deportes siempre fue un déficit, es la realidad y hay que decirla también. Los refuerzos siempre son pedidos para darle más calidad y presencia a un club, en un campeonato donde hay altura, cancha sintética, etc. Los refuerzos le van a venir bien para ser: atrás un equipo sólido, y adelante un equipo contundente. Siempre hay que pensar así: de atrás para adelante y no de adelante para atrás", concluyó.

Comentarios

.