Gamarra: "Nadie puede venir a inventar un procedimiento"

g

El asesor legal de Gremco, José Gamarra, conversó con el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación y criticó duramente a Sunat, manifestando que "impiden que se refleje la verdad".

"Mediante todos esos años, los funcionarios de Indecopi se dedicaron de manera extraña a distorsionar la Junta a favor de la Sunat y a impedir que se refleje la verdad, que es que Gremco es el principal acreedor", declaró Gamarra en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de Gremco también comentó que "soy la persona que peleó duro contra funcionarios de Indecopi, administraciones puestas por el Estado como el de Sunat. Se agotó todos los mecanismos legales y por lo tanto nadie puede venir a inventar un procedimiento, porque estamos hablando de presuntos delitos cometidos por funcionarios de Indecopi. Suenan a esos tribunales de facto, que se quedan por cuestiones políticas".

Asimismo, José Gamarra aseguró que "en el reglamento interno de la Junta de Propietarios indica la titularidad sobre los derechos de publicidad a favor de Gremco y quiero que Indecopi demuestre lo contrario. La Junta de Propietarios de Palco, con la intervención del notable sujeto investigado por delitos de acoso sexual, el señor Palao, estuvo presente en estos tratos, porque la relación con los palquistas siempre fue hostil y en el 2013 yo participé de esas reuniones".

Agregó: "No entiendo cómo Indecopi puede decir que la Junta de Propietarios de Palco donó algo que no tenía algo en el 2003. Ahora, desde el 2013, la Junta de Propietarios maneja la publicidad de los edificios de los palcos. Hace poco salió un audio, donde el señor Palao con el señor Acevedo aparentemente estaban planeando tratos ilícitos respecto del Mundial Sub 17, que se iba a organizar en Perú. Al parecer, Palao tenía contactos en la FPF. El documento que leído del 2013, la Junta de Propietarios reconoce quién es el titular de los derechos. Cómo la gente de Indecopi puede decir que en el año del 2003, la Junta de Propietarios sea la propietaria de los derechos de publicidad, cuando no es así. Para donar, por principios básicos, donas lo tuyo, no lo ajeno".

José Gamarra manifestó que "cuando hemos solicitado la ampliación de plazos para el plan de reestructuración, se siguen ejecutando el plan de activos que se aprobó en el 2017. En este momento, se encuentra en trámite como preparación al expediente de la habilitación urbana y eso esperemos que este año sea aprobado. Calculo así, eso se tramita en la Municipalidad distrital, el cambio de solicitación está hecho".

Finalmente, José Gamarra declaró la intención de la empresa que representa. "Lo que Gremco quiere en concreto es pagar y para que la gente no hable cosas que no son, nosotros somos quinto grado de prelación. Es decir, primero cobran los trabajadores, segundo la Sunat, tercero algunos garantizados y al último cobramos nosotros. Entonces, por qué los funcionarios de la Sunat se oponen a que se le pague al Estado".

Comentarios

.