Velazco: "La solución de la 'U' lo vamos a encontrar en el Congreso"

g

En diálogo con Radio Ovación, Franco Velazco brindó detalles de los resultados que arrojó las invetigaciones de Indecopi con respecto al proceso concursal que relaciona a Universitario de Deportes.

"Este megaoperativo se iniciaron por las denuncias que presenté, justamente por todas las irregularidades que encontré durante mi participación como asesor legal de la 'U', durante la gestión de Solución y Desarrollo", declaró Velazco en Radio Ovación.

Agregó: "Hoy estaba atento a la presentación y aparentemente, el señor Humberto Leguía está consignado, pero al margen de lo que corresponde a las infracciones de los administradores que deberán ser sometidos a un proceso de investigación y aparentemente ya lo iniciaron. Quiero centrarme en el tema de fondo, que hemos venido denunciando y seguimos haciéndolo. Yo rompí el vínculo profesional con la 'U' y Solución y Desarrollo. Estamos en un proyecto que se llama 'Justicia para la U' y el resultado del megaoperativo nos da la razón que el club ha sido un festín".

Luego, Franco Velazco comentó que "me quedo con la impresión que la gente de Indecopi no ha querido dar mayores detalles y simplementes ha soltado el hilo. La Sunat, siendo acreedor principal, debería promover que se continúen con las investigaciones y detalle no menor es cuando señala que Gremco Publicidad ha cobrado dinero y Gremco Corp ha cobrado otro monto. Quiere decir que indirectamente se están vinculando, algo que ha sido desconocido por la Comisión de Procedimientos concursales. Han estado jugando en pared".

Franzco Velazco cuestionó la labor de Indecopi. "Tiene la relación de administradores autorizados por Indecopi, por la Comisión de Procedimientos Concursales, para actuar en calidad de administradores. La primera responsabilidad recae en Indecopi, la segunda va a la Junta de Acreedores, porque designan a los administradores concursales de turno".

Franco Velazco manifestó que las conclusiones de Indecopi no han sido del todo concretas. "En realidad, no ha sido claro el resultado final. Si queremos rescatar algo, me quedo con el comentario de la presidenta, cuando dijo que está sugiriendo al Consejo Directivo suspender la sala de procedimientos concursales. Es decir, la segunda instancia y seguramente es porque ha encontrado una serie de irregularidades. No lo ha querido decir públicamente, pero nadie propone suspender si es que no encuentro algo anormal. Es una serie de eventos irregulares, sospechosos, donde la 'U' ha sido víctima de este pernicioso procedimiento concursal, hace 8 o 9 años".

Luego, Franco Velazco manifestó que el Poder Legislativo podría solucionar los problemas del cuadro crema. "Ya hemos visto que judicialmente, el proceso es largo. Con lo de Indecopi también es largo, creo que la solución de la 'U' lo vamos a encontrar en el Congreso, a través de una ley. Hay un proyecto de Ricardo Burga y Walter Rivera, que está procurando suspender el procedimiento concursal de los clubes del fútbol peruano. Ahí está la solución y el hincha tiene que reclamar a eso".

Franco Velazco comentó que Sonia Alva es la continuación de la administración de Carlos Moreno.
"Sigue siendo la misma figura y a las pruebas me remito. La señora Alva está proponiendo un plan de reestructuración, de pagar los 360 millones de soles que debe. Qué pasa si no cumple hasta setiembre del 2021 y seguramente va a responder que tiene que liquidar las acciones del club. Lo mismo propuso Carlos Moreno". 

Comentarios

.