Gonzales: "Al no haber ingresos, hay retrasos en los pagos"

g

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, se pronunció sobre los rumores que se venían suscitando con respecto a una posible salida de Jhonatan Dos Santos al Independiente y Defensa Justicia.

"Jonathan tiene contrato con el club hasta fin de este año. Es un jugador bastante importante dentro de la estructura actual del plantel, el comando técnico lo tiene muy en cuenta y en su contrato no hay ninguna cláusula en la cual él pueda emigrar unilateralmente. Y, al contrario, si hubiera la oportunidad de ampliar su préstamo no se pensaría dos veces. Las condiciones técnicas que muestra Jonathan son de beneficio para el club y para el equipo y eso habrá que tomarlo en cuenta", declaró Gonzales en Depor.

El gerente deportivo del club crema manifestó que ya se está recibiendo las sedes del elenco merengue.

"La transferencia de Campo Mar tuvo lugar hasta el día lunes y con el Monumental se está iniciando el día de hoy (ayer). Al mediodía, personal de la nueva administración estuvo recibiendo información documentaria y bienes en el estadio Monumental. Esto tomará algunos días hasta pasar al Lolo Fernández. Por algunas fotos que se vieron últimamente el gramado del estadio Monumental está en proceso de crecimiento. Ya está adquiriendo un color normal pero no hemos tenido oportunidad de acercarnos personalmente. Esperemos que se encuentre en mejores condiciones pasando este invierno y que pueda ser tomado en cuenta para el campeonato 2020 de la Liga 1", indicó.

Francisco Gonzales se pronunció sobre el plazo que tiene la 'U' para entrenar en las instalaciones del San Agustín.

"El contrato real es hasta fines de agosto. Se esperaba que se solucione la problemática de Universitario, no esperábamos encontrar (las sedes) en el estado en el que están. Ahora, con relación al club San Agustín diríamos que no habrá problemas para extender el contrato, ya hicimos el contacto respectivo. Hay la total predisposición del club San Agustín y por dos motivos: compartir adecuadamente las instalaciones, cumplir los protocolos y ellos se dan cuenta de eso. Y quizá hacer algún tipo de mantenimiento. Luego se puede ofrecer a otros clubes", sostuvo.

Luego, el dirigente crema comentó que "dentro de esos recortes temporales de personal de mantenimiento, personal técnico, personal administrativo también hubo de planteles, como el de fútbol femenino, futsal y de vóley. ¿A raíz de qué? Estas tres disciplinas, aclarémoslo mejor, no son profesionales. La mayoría de clubes en el Perú participan pero con un sentido amateur. No hay vinculo o estructura profesional en estas disciplinas.

El gerente deportivo del equipo de Ate explicó por qué se han retrasado los pagos. "Lamentablemente en toda esta planificación y avances que se iniciaron, nos encontramos con la cruda realidad que la exadministración (Solución y Desarrollo) nunca hizo entrega ni de las sede ni del acervo documentario ni de la famosa herramienta como la clave sol. Con eso controlas el tema laboral, tributario y también el tema de emisión de facturas. Esto no ha sido contra la administración del señor Carlos Moreno, sino un atentado contra el club, porque ya vemos las complicaciones que se generaron. Al no haber ingresos, hay retrasos en los pagos".

Comentarios

.