Guarderas: "A diferencia de Millán, me parece que Novick es más vertical y juega a uno o dos toques"

f

El volante de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, explicó por qué no llegó a cumplir con las expectativas en la temporada pasada. 

“No fue un año muy vistoso para mí en el 2020. La lesión y que los partidos sean tan seguidos me costaron mucho para agarrar ritmo. Yo tenía mejores expectativas, pero son cosas del fútbol. No fue el mejor rendimiento, entiendo al hincha”, declaró Guarderas en RPP.

Sobre la partida de Alejandro Hohberg, el volante crema comentó que "se dice mucho que no hay jugadores irremplazables. Creo que Hohberg ha sido importante, pero este año tenemos a Urruti, a Quintero o a quien le toque estar”.

Luego, Rafael Guarderas comparó al volante uruguayo con el colombiano Donald Millán. “Novick es un jugador que le gusta mucho aparecer en el área, a diferencia de Millán, me parece que es un poco más vertical, juega a uno o dos toques”.

Agregó: “Millán es una persona que se entrega mucho en los entrenamientos. Nunca faltó pero lamentablemente hay temporadas mejores que otras, creo que cuando le tocó estar fue importante”.

Rafael Guarderas se pronunció sobre la meta trazada del cuadro merengue. “Va a ser un año mejor que el anterior. El objetivo es salir campeón. Creo que se ha hecho un buen plantel, casi el 80% del año pasado. El mediocampo va a ser una pelea constante y eso también le va a dar más opciones al profesor”.

Comentarios