Guarderas: "Me parecía injusto que Alianza Universidad estando primero comience de cero"

fsdfds

El mediocampista de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, es consciente que los equipo de la capital tendrán una ventaja sobre los de provincia, y consideró que el único objetivo del plantel 'merengue' es el título. Además, aseguró que sueña con salir al extranjero.

"Quiero aclarar que terminar el Apertura es lo más justo, por todos los puntos que se ganaron en la cancha. Eso no se puede quitar. Me parecía injusto que Alianza Universidad estando primero comience de cero. Y sobre que se juegue en Lima, son decisiones que escapan de los jugadores, de eso se encargan los organizadores", declaró el futbolista de 26 años en Depor.

Luego, el volante nacional, añadió: "También tendrá que influir mucho el Ministerio de Salud con el tema de los protocolos, los cuales hay que cumplirlos. Es un caso excepcional, creo que nos tenemos que adaptarnos. Obviamente habrá una ventaja para los equipos de Lima, porque los de altura o los que juegan en calor van a perder su localía. Pero si las autoridades dicen que es lo mejor hay que acatar".

Consultado sobre la meta de la 'U', Guarderas fue tajante: "Nos demostramos que estamos para pelear el título, el objetivo sigue siendo campeonar. Vamos a seguir por ese camino".

Mientras que sobre salir al extranjero, el exjugador del 'Muni' y UTC, señaló: "Es una meta que siempre tengo presente, trabajo mucho para eso. Ahora que le va bien a la selección, eso también nos abre muchas puertas. El reflejo es que muchos peruanos han salido en estos últimos años y lo hacen en buen nivel. Ojalá en algún momento me llegue la chance. (...) La liga mexicana se me acomodaría, por ahí también la colombiana".

Comentarios

.