Gutiérrez: "Es bueno mantener el cero porque tenemos jugadores que en cualquier momento pueden marcar"

Álvaro Gutiérrez

Debutó con goleada en el Estadio Monumental. Álvaro Gutiérrez, entrenador de la 'U', habló del triunfo ante la San Martín, elogio a Alex Valera y también a Hernán Novick, además de confesar que le sorprendió el nivel de varios futbolistas.

"Me quedé más tranquilo recién cuando metimos el segundo gol. Sabíamos que San Martín era un equipo que venía con dificultades, pero en la cancha se vio que saben manejar la pelota, tienen mucha movilidad en el medio, fue un rival complicado", declaró el estratega uruguayo en rueda de prensa.

Consultado sobre el esquema táctico, le dio el crédito al 'Goyo': "Hicimos una práctica y no nos gustó lo que salió, por ello preferí mantener el sistema que se había utilizado, toqué muy poquito. Es mérito de Gregorio Pérez el funcionamiento, solo di algunos pequeños conceptos y agradezco a los jugadores".

Sobre Alex Valera, dijo: "Me ha sorprendido el nivel de varios jugadores. Valera hay que aguantarlo porque va a todas, genera, se apoya bien, las pelea todas y es generoso en lo defensivo y eso el equipo lo siente. (...) El grupo es excelente, nos ha tratado como si nos conocieran hace 10 años".

En dos juegos, la 'U' no recibió goles y al respecto Gutiérrez consideró: "Es bueno mantener el cero porque creo que tenemos jugadores que en cualquier momento pueden marcar. Hoy erramos muchos goles, pero creamos situaciones y eso me deja tranquilo porque hay material".

Y de Hernán Novick, manifestó: "Es un jugador diferente, es uno de los pocos que tiene la experiencia, la técnica y la visión para manejar el juego y explotar la velocidad de los delanteros. Él está con una lesión rebelde, no lo queremos apurar para que se recupere bien y cuando esté nos dé una mano porque es un buen jugador".

Mientras que del trabajo hecho por Piero Quispe, el DT de 53 años, mencionó: "Se sacrificó mucho, tiene muchísimo potencial, aportó mucho en ataque y defensa, y tiene bastante para crecer".

Comentarios

.