Gutiérrez: "Es mi primera vez dirigiendo un clásico en Perú, pero no la primera dirigiendo clásicos"

a

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario de Deportes, habló en conferencia de prensa acerca de lo que viene en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima este domingo en el Estadio Monumental. 

El uruguayo comenzó hablando de su equipo y sus fundamentos para vencer a Alianza: "Estamos evaluando qué tipo de sistema vamos a utilizar. Siempre he dicho que trato de adecuarme a las características de mis jugadores y a las del rival. Por suerte, ya hemos jugado anteriormente con distintos sistemas e incluso hemos variado dentro del partido a diferentes temas tácticos. Y en ocasiones nos ha dado resultado". 

Continuó: "Pienso que tenemos las armas y jugadores. Somos conscientes de que vamos a jugar contra un gran equipo y la verdad se verá el domingo. Todos contamos con jugadores con experiencia y nuestro ferviente deseo es lograr los tres puntos". 

Anteriormente, el actual entrenador merengue, comentó en una rueda de prensa sobre que no sabría si llegaría para el clásico. Esto en su momentos alarmó a los hinchas 'cremas': "Lo dije y lo vuelvo a reiterar, el fútbol es caprichoso y todos los entrenadores dependemos del resultado. Como dije ese día, puede ser que no llegue como puede ser que me encuentre a fin de año levantando la copa. Vamos paso por paso. Se nos viene el clásico y otros desafíos igual de importantes. Todos los partidos suman 3 puntos. El día que no me sienta capacitado o con fuerza para dirigir, seré el primero en dar un paso al costado. Pero, por ahora no pasó y espero que no pase tampoco".

Además, comentó acerca de la irregularidad de Alianza en sus partidos de Liga y Copa Libertadores: "Creo que Alianza es un equipo grande, con un gran plantel. Y si bien no se ve reflejado su poderío en la tabla de posiciones, en un clásico eso se disipa totalmente. Es mi primera vez dirigendo un clásico en Perú, pero no es la primera dirigendo clásicos".  

Comentarios

.