Iturry explicó por qué renunció de la 'U'': "Sentí que me faltaron el respeto por no informarme la posición del club"

s

En diálogo con Radio Ovación, Gonzalo Iturry brindó detalles sobre su renuncia al cargo de Asesor Legal y Delegado de Universitario ante la FPF y la Liga 1. 

"La falta de respeto que sentí yo es que estando autorizado por el club y ser encargado las reuniones con los demás equipos que no estaban de acuerdo con los estatutos y que en plena reunión, me vengo a enterar a la 1:45 pm que simplemente el tema no iba", declaró Iturry en Radio Ovación

"Sentí que me faltaron el respeto por no informarme la posición del club, del cual yo debo respetar, pero por lo menos debió comunicar para yo ponerle en conocimiento a los demás equipos", agregó.

Luego, Iturry indicó que "estaba en desacuerdo con el cambio de posición que el club hizo, originalmente se había seguido una política institucional de la no aprobación de los estatutos y lo lógico era que fuese consecuente con mis convicciones. Le envié la renuncia al señor Humberto Leguía por correo electrónico y le comuniqué por celular que le había hecho llegar mi salida y si me llama tendríamos que conversar y si no lo hace no habrá nada que hablar".

Asimismo, Gonzalo Iturry comentó que "es muy difícil saber la razón del cambio de posición de la 'U', porque debo estar en la mente de los Leguía. Tengo mucho respeto al señor Humberto y creo que él sería la persona más indicada para explicar el motivo del cambio".

Finalmente, Iturry se pronunció sobre un posible regreso al elenco merengue. "En principio, hay que ser bastante enfático que si queremos mejorar el fútbol, tenemos que hacer que los estatutos beneficien a todos, no algunos. Al final, la selección es una isla dentro de este universo que hay en la FPF".

Comentarios

.