Leguía: "Confiamos que llegaremos a 25 mil asistentes para el partido contra Cerro Porteño"

xc

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, Raúl Leguía se pronunció sobre el duelo trascendental que sostendrá la 'U' ante Cerro Porteño de Paraguay en el Monumental de Ate.

"El equipo poco a poco está tomando forma y cuerpo. Mañana es un partido mucho complicado que el primero, pero los retos están así y nosotros confiamos que el equipo responda las expectativas. Lamentablemente, es un horario bastante complicado. Hoy estamos casi a 15 mil espectadores y confíamos que llegaremos a 25 mil asistentes. Hoy, los muchachos necesitan el apoyo de sus hinchas y el club necesita el tema económico por la situación que nos dejaron", declaró Leguía en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Asimismo, el dirigente crema brindó detalles acerca de los problemas judiciales que tiene el equipo merengue contra la empresa Gremco. 

"Indecopi inició este penoso momento que vive la 'U' desde el 2012, al reconocer como crédito un convenio. Entonces, hay una pugna del club contra la constructora. Ellos dicen que se les debe y hemos demostrado, bajo un peritaje, que no es así. La situación está en Indecopi para que bajen esta deuda como corresponde. Así como le reconocieron a Gremco una hoja de cálculo, aún más se debe reconocer el peritaje sobre la deuda que tiene dicha empresa con la 'U'. En lo demás, confiamos que Indecopi acuda a esta situación de lo que hemos presentado. Es un escándalo y han sido denunciados los de la Comisión, por temas que ya van por temas concursal y hay una situación que pasa por la administración Gremco. Ellos, en el 2017-2019, han cobrado más de 7 millones y eso es un escándalo. La constructora le debe a la 'U' y no al revés", indicó en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Luego, Raúl Leguía comentó que "Indecopi tendría que hacer lo que indica la norma, suspender cualquier junta hasta que termine el proceso de la casación. Gremco no es acreedor, no se le debe nada y esperemos que salga una resolución. Estamos demostrando que a la empresa no se le debe. Indecopi es un organismo que tiene que estar al medio de las situaciones. Entonces, tiene que hacer lo que corresponde en cuanto a los procesos judiciales".

Sobre la controversia que hay con el juvenil Sebastián Enciso (categoría 2002), quien viene entrenando en el Racing de Argentina. 

"La realidad es lo que dice Ferrari. Hubo una situación irregular de alguien que se quiso pasar de vivo. Los menores de edad no pueden firmar contrato, sino los padres. Él tiene un tema con la 'U', Jean conversó con la gente de Racing y nos han dicho que lo tienen totalmente claro sobre infinidad de casos similares. Tendría que haber un arreglo de club a club y ellos lo tienen totalmente claro. Si hacen otra cosa diferente, se le puede aplicar alguna sanción. Hay que tener cuidado con las normas", sostuvo.

Comentarios

.