Manuel Barreto: “Deportivamente, no aceptamos la transferencia de Alex Valera”

l

Álex Valera se queda en Universitario. Así de claro fue Manuel Barreto, director deportivo de la U, al aclarar la situación del delantero merengue tras recibir una oferta del fútbol árabe por su pase y señaló que no pueden darse el lujo de perderlo en medio de la pelea por el título.

“Desde el punto de vista deportivo del club, no contemplamos la venta de Álex sencillamente porque no tenemos ninguna posibilidad de reemplazo. No podemos tomar decisiones que nos deje desamparados deportivamente teniendo en cuenta todo lo que está en juego y lo que se quiere conseguir en este torneo”, comentó Barreto a GOLPERU.

La imposibilidad de traer a otro jugador es la clave en el rechazo de Universitario para vender a Valera, explica Barreto. “Deportivamente no aceptamos la transferencia de Valera que sea en este momento. Que se puede dar la transferencia para que se incorpore a su club de acá a tres meses, no hay problema. Contamos con Álex, sentimos que es una pieza fundamental. Y, si tuviésemos la posibilidad de reemplazarlo, no hay ningún problema, pero no podemos reemplazar a Álex en este momento”.

Por otro lado, el director deportivo crema reveló el motivo de la ausencia de Valera entre los convocados para enfrentar a Carlos Stein. “Hay otro tema, que es la disposición que muestran los jugadores para entrenar en la semana. De acuerdo a esa disposición, el entrenador elige a los 18 mejores que ve para representar a la U, y esa es la decisión del profe”.

Finalmente, aseguró que ahora priorizan el tema deportivo sobre el económico por estar en la segunda parte de la temporada. “Estamos en un momento de la temporada en la que se privilegia la parte deportiva tomando en cuenta que el libro de pases está cerrado. Con ese pago no podemos hacer nada para reemplazarlo. Estamos totalmente concentrados en lo que es este torneo, en ganar el campeonato que te da la retribución económica igual o mayor”.

Comentarios

.