¡Se cayó pase de Alex Valera al club Al-Fateh y delantero seguirá en Universitario!

s

Cuando todo hacia suponer que Alex Valera seguiría su carrera en el extranjero, esta mañana ovacion.pe pudo conocer que el área deportiva de Universitario dio su opinión a la administración y esta fue negativa por lo que el delantero nacional seguirá vistiendo la camiseta de Universitario.

Los responsables del área deportiva  consideran que la prioridad es el torneo y la clasificación a un torneo internacional y sin Valera este objetivo se les puede complicar porque no tienen cómo reemplazarlo al estar el libro de pases cerrado.

El técnico Carlos Compagnucci y el gerente deportivo Manuel Barreto le comunicaron su oposición al administrador del club con la salida del jugador porque lo consideran una pieza muy importante dentro del esquema del equipo.

A ello, se suma el hecho que en el contrato del jugador existiría una cláusula en donde se señala que si el futbolista juega una cierta cantidad de partidos en el año, el contrato del jugador automáticamente queda renovado para el 2023. Este objetivo ya se habría cumplido por lo que Valera tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Ante esta figura en la 'U' ya no estaban tan 'apurados' en vender a Valera sino más bien quedarse con él para seguir peleando el torneo Clausura y ver la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.

El club Al-Fateh había realizado una propuesta económica que no satisfacía al club pero estaban dispuestos a aceptarle para cumplir con los deseos del jugador. Uno de los más animados para que este tema de concrete era Christian Cueva, hoy en día uno de los principales referentes del club árabe.

Se conoció que esta decisión ya se la comunicaron al propio jugador, quien tendrá que seguir preparándose para encarar el choque del fin de semana ante Carlos Stein por la tercera fecha del Clausura.

Comentarios

.