Martínez: "Si fuese el mayor acreedor en la 'U', recuperaría el 'Lolo Fernández'"

d

En diálogo con Radio Ovación, el exjugador de Universitario Roberto Martínez se refirió sobre su paso por el cuadro crema y dijo que, si fuese el mayor acreedor, él recuperaría el estadio Lolo Fernández para jugar con los rivales que no tienen mucho arraigo popular y los choques más importante llevarlos al Monumental.

"Yo llegué a los seis años a Universitario de la mano de Tito Chumpitaz y desde ahí tuve la oportunidad de jugar por el club del cual soy hincha, por ello siempre sentí una doble satisfacción y guardo los mejores recuerdos", dijo Martínez en Radio Ovación.

Cuando le consultaron por el gol que más celebró vistiendo la camiseta de Universitario, el exvolante de Universitario señaló que "definitivamente tiene que ser el que le anoté a Alianza Lima en el 95, porque ese año habíamos jugado cuatro clásicos, de los cuales tres ganaron ellos y hubo un empate; además, tres meses antes de ese partido falleció mi madre, ese partido fue récord de asistencia, se transmitió por dos canales y un día renunció Markarián. Felizmente pudimos ganar y yo anotar el gol del triunfo".

Martínez contó también que no arrepiente de no haberse despedido del fútbol con camiseta de la 'U'. "Yo me retiré a los 27 o 28 años y si bien terminé en Municipal, los mejores años los pasé en la 'U'. Por ello no me arrepiento de nada y estoy muy satisfecho de lo poco que pude lograr con Universitario".

Del actual momento que atraviesa la institución merengue, Martínez comentó que "si yo fuese el mayor acreedor, realmente recuperaría el 'Lolo Fernández'. Ese estadio tiene una mística increíble y lo modernizaría para 15 mil personas. Ahí jugaría ante equipos chicos y los clásicos ante Alianza Lima los jugaría en el Monumental. Ese recinto ayudaría mucho por el hecho de tener pegadas las tribunas al terreno de juego. Pero, más allá de todo, acá todos los que entran a la administración pintan al club como un carro viejo, sin embargo todos se lo pelean y se ponen unos sueldos increíbles. Además, yo estoy en total desacuerdo con aquellos que meten la idea de decir que van a vender la 'U' y que no se puede cambiar la camiseta. Por qué la 'U' no puede vender una camiseta color verde o celeste, eso no le quita la tradición de la institución, pero son cosas que nos han vendido los Leguía y eso está pésimo".

Comentarios