Pérez: "El clásico fue el fin para mí y Bengoechea"

s

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez le deseó lo mejor a Universitario de Deportes en el reinició del fútbol peruano. 

"Estamos dando vuelta a la página porque la vida sigue para todos. Siempre he sido tan positivo, soy un hombre de fe, sé que lo que vendrá a la 'U' será mejor", declaró Pérez en ESPN. 

Asimismo, el profesor 'Goyo' reconoció que es difícil no continuar con el club crema. "Es una etapa más de los 40 años que llevo dirigiendo. No es lo mismo, cuando tenía 45 años que quedar al margen ahora. Y más por la forma de que nosotros soñamos de poder realmente lograr algo importante. No me queda la duda que este grupo, con otro comando técnico, puede lograr los objetivos y mejor. Teníamos el sueño de culminar un año de trabajo, de dejar otras cosas, ayudar en las divisiones menores. Hay muchas cosas que queda en el camino, pero así es el fútbol".
 
Agregó: "No sé si es el momento más duro, he pasado otros y no necesariamente en el tema futbolístico, sino familiar. Es lógico que es un golpe, porque se encuentra bien. La pandemia ha pegado muy fuerte en el mundo y que todavía no se ve la luz del túnel y soy consciente que a Perú le afectó mucho".

El profesor Gregorio Pérez brindó detalles de cómo se dio su salida del equipo de Ate. "Con el doctor del club tengo buena relación, como con todo el cuerpo médico. Sé que le pidieron un informe, lo dio indicando que corremos el riesgo y que era una situación que debía resolverse. Yo tenía que asumir la responsabilidad y adicionalmente nos pidieron que la familia firmara y eso no lo aceptamos porque pienso que con solo nuestra rúbrica se podía dar la posibilidad de darse la posibilidad de estar en Perú".

Sobre los futbolistas uruguayos como Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, Pérez indicó quue "ellos tienen un compromiso, una gran oportunidad porque llegaron a un equipo grande como la 'U'. La respuesta futbolística ha sido muy positiva, entraron al corazón del hincha de Universitario. Lógico que le afecte la situación de nosotros, pero la vida de ellos sigue. Sé que está deseosos de regresar al club".

Finalmente, Gregorio Pérez señaló que el técnico Pablo Bengoechea le brindó su respaldo por su salida de la 'U'. "El clásico fue el fin para los dos, porque yo ya no voy a continuar. Recibí la llamada de él y su familia, la relación continúa intacta, hemos hablado mucho en este tiempo".

Comentarios

.