Pérez: "En la ‘U’ hay una disputa muy grande entre las administraciones y fui rehén de esa situación"

dfg

Gregorio Pérez, en conversación con un medio uruguayo, dio detalles de su salida de Universitario de Deportes. El técnico lamentó los enfrentamientos entre las administración de SUNAT y Gremco que están afectando al club crema.

Pérez dijo que quedó impresionado con la 'U'. "Universitario tiene millones de hinchas y es un grande de verdad. Tiene unas instalaciones espectaculares", declaró en Sport890 Deportes de Uruguay.

Luego, habló sobre los problemas entre las últimas administraciones que han estado a cargo de la 'U'. "En Universitario, hay un tema político-económico muy grande. Pasa un año o pasan dos y se cambia de administración. A nosotros nos contrató la administración que tiene las llaves del club, pero la que tiene la parte financiera y está manejando ahora lo futbolístico es la nueva administración".

El entrenador de 72 años está dentro del grupo de riesgo frente al Covid-19, por lo que tenía que firmar una declaración jurada para trabajar de forma presencial. Pérez está de acuerdo en hacerlo; sin embargo, la administración de Carlos Moreno también le exigía una declaración jurada firmada por su familia. Esto último, que no es obligatorio en la norma del Gobierno para mayores de 65 años, no fue aceptado por el técnico. 

"(La actual administración) en definitiva fue la que, de alguna forma, no estaba muy de acuerdo en que regresemos. Esa es la realidad. La pandemia es algo que lamentablemente está instalada y nosotros estamos en una edad de riesgo. Hicieron hincapié en eso, dándonos algunos argumentos y obligándonos (diríamos entre comillas) a firmar cierto documento haciéndonos responsables no a solo mí, sino también a la familia, algo que no lo aceptamos", comentó.

"Me di cuenta de que nosotros no éramos del interés para continuar. La gente apoyó muchísimo, la prensa también, pero el lío interno que tiene el club es lamentable porque la ‘U’ tiene rica historia. En la ‘U’ hay una disputa muy grande entre las dos administraciones y yo fui un rehén de esa situación", finalizó.

Comentarios