Raúl Leguía: "Ni el Barcelona se puede dar el lujo de jugar sin público"

k

Solución y Desarrollo es la empresa que tomará las riendas administrativas de Universitario de Deportes y uno de sus integrantes, Raúl Leguía, se pronunció en Radio Ovación sobre el partido que se desarrollará sin público en el Monumental ante FBC Melgar de Arequipa.

"Ni el Barcelona o Real Madrid se pueden dar el lujo de jugar sin público y peor un club que no se encuentra en buena situación económica. Los responsables de esta situación tendrán que responder sobre lo sucedido. Desde el 22 de julio hay un solo administrador y ese es Solución y Desarrollo Empresarial. El que no entienda eso está cometiendo un delito", declaró Leguía en Radio Ovación.

Asimismo, el dirigente explicó por qué Solución y Desarrollo aún no toma la administración del elenco crema.

"Normalmente, deberíamos tomar las oficinas del club desde el 22 de julio, pero el señor Moreno no nos contestó las cartas que le mandamos. Luego nos envió una aceptando, ahora estamos en conversaciones y el Gerente General de Solución y Desarrollo, Humberto Leguía, está conversando para que se proceda el acta certificada por Indecopi. Entonces, ya se debe proceder a la entrega de la administración de los activos", puntualizó.

Raúl Leguía brindó detalles acerca del momento en el que habían sido administradores de Universitario de Deportes.

"En el tema económico, recibimos un pasivo de más de 20 millones y cuando nos fuimos lo dejamos en menos de 7 millones en solo un año y 8 meses. También pagamos todas las deudas corrientes tributarias de la Safap, dejándolo en cero, cumpliendo con todos los pormenores. Tuvimos las mejores ventas e ingresos", dijo en Radio Ovación.

"Recibimos un club que estuvo peleando en la baja y al final casi campeonamos en el Clausura y luego clasificamos a la Sudamericana. Al siguiente año, tuvimos 7 futbolistas que ayudaron clasificar a la selección peruana", agregó.

Raúl Leguía descartó que Solución y Desarrollo tome el mandato a través de la violencia. "Totalmente falso que vayamos entrar a la oficinas a las malas, porque no podemos perjudicar al club en ese sentido. No vamos a hacer lo que ellos hicieron, no estamos en ese nivel. Hacemos las cosas legalmente, cada ladrón juzga por su propia condición. El señor Moreno es abogado y lo entiende, por eso estamos en conversaciones".

Sobre la continuidad del técnico Ángel Comizzo, manifestó que "Jean Ferrari explicó bien, ese tema no se toca porque hay un contrato de por medio. Estamos fuera de una competencia internacional y eso significa un desprejuicio económico. Estaríamos locos para cambiar de técnico en pleno campeonato. No lo vamos hacer, eso será nefasto para el club".

Comentarios

.