Valverde hizo su descargo a la 'U' y aseguró que los "hechos descritos no se ajustan a la verdad"

Luis Valverde

Ante las declaraciones del asesor deportivo de la 'U', Roberto Martínez, quien aseguró que Luis Valverde no presentó su descargo "por sus faltas graves", ovacion.pe pudo conocer la posición del defensor nacional y el alegato que sí presentó a la institución 'merengue'.

"Pertenezco a los registros del club desde que tengo 13 años cuando decidí alejarme muy niño de mi familia en Cartavio para defender los colores del club del que soy hincha y amo. En todos estos años he defendido los colores del club con responsabilidad, sacrificio y garra. En algunas oportunidades, cuando vivía en Lolo no había ni agua ni comida y no tenía dinero para los pasajes, pero mi cariño por la institución siempre pudo más", redactó el futbolista de 21 años.

Luego, Luis Valverde confesó: "Tuve ofertas para dejar el club, pero a pesar de que eran superiores, decidí quedarme para defender a la 'U' por el gran cariño y agradecimiento que le tengo a la institución. Conocen de esta situación el Gerente Deportivo, Sr. Francisco Gonzales y el entrenador del primer equipo, Sr. Ángel Comizzo".

Sobre la carta de despido que recibió, el defensa peruano opinó: "He recibido con mucha sorpresa la carta porque en 10 años nunca he tenido ni siquiera una llamada de atención. Siempre he sido un profesional a carta cabal por lo que considero que la comunicación que me ha enviado el club es exagerada, además que los hechos descritos en la misma no se ajustan a la realidad".

Por último, Valverde dio a conocer: "Conversé que varias oportunidades con Francisco Gonzales sobre temas personales y familiares complejos (separación de mis padres y cáncer terminal de un familiar) para pedirle consejos. Él me felicitó por el manejo que le estaba dando a estos temas porque mi rendimiento nunca decayó y siempre me manejé como el profesional que soy. No comprendo porque su cambio repentino cuando siempre hemos mantenido una relación cordial y de mucho respeto".

Comentarios

.