Gerente deportivo de UTC: "Vamos a presentar la solicitud (de los puntos) con nuestra propia fundamentación"

ad

Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC, habló sobre el duelo suspendido entre la 'U' y el club cajamarquino. Esta tarde, el 'Gavilán' pidió los tres puntos del duelo ante los cremas.

Mediante un comunicado, UTC pidió que se le otorguen los tres puntos del partido ante Universitario, que fue suspendido. "La solicitud de los puntos lo haremos en el transcurso de las horas. Se encuentra todo el tema de la Comisión Disciplinaria. El partido no se ha suspendido ni se ha reprogramado, solo se ha dejado sin efecto", dijo Cabanillas en Barrio Fútbol.

"Vamos a presentar la solicitud (de los puntos) con nuestra propia fundamentación. Sé que es una solicitud donde se piden los 3 puntos por W.O.", añadió.

Luego indicó que los integrantes de la Comisión Médica de la FPF deben hacer los controles sanitarios en los clubes. "Los miembros de la Comisión Médica, según el reglamento de la Liga1 Betsson, son los que deben controlar el cumplimiento de los protocolos. A nosotros nos parece nada trasparente", dijo.

"Tienen que esperar una solicitud del mismo club para que se pronuncien, siendo su rol controlar los protocolos. ¿Por qué esperar una solicitud para recién cumplir sus funciones?", agregó.

Finalmente, recordó que UTC tuvo un problema similiar de contagios en el 2020. "El año pasado, cuando tuvimos más contagiados que la 'U' no dijeron nada (la Comisión Médica). Igual participamos las 2 primeras fechas, con más de la mitad del plantel inhabilitados por COVID-19", declaró.

Comentarios

.