Libman: "El que no cumple el protocolo, debe estar fuera del sistema porque puede contagiar"

s

El golero de UTC, Salomón Libman, criticó duramente a los futbolistas que no cumplan las normas sanitarias. El popular 'Yuyo' recomendó que los colegas que no acaten los protocolos sean separados.

“Suena repetitivo y cansa la verdad, pero hemos tenido varias charlas con Agremiados y de los mismos clubes, siempre están aconsejándonos. Son ya cinco o seis de estas. El que no cumple el protocolo, debe estar fuera del sistema porque puede contagiar y hacer que el fútbol no vuelva. Ahorita no es el momento de hacer algunas cosas. Ya habrá tiempo para hacer cosas. La sanción debe ser al jugador, están jugando con la salud del compañero”, declaró Libman en 'Full Deporte con Depor'.

Agregó: “Es un ejemplo lo de Sporting Cristal con Sandoval. Con respecto a Binacional, no soy quien para juzgar, pero espero quede como experiencia. A todos se nos provoca ir por un ceviche, pero no es el momento. Somos los primeros que hemos querido que el fútbol vuelva. Nos pueden dar un montón de papeles o documentos, pero si no lo cumplimos, el sistema se cae”.

Asimismo, el golero del 'Gavilán norteño' reveló que en el plantel de Franco Navarro sí hay futbolistas que tienen coronavirus.

“Hay tres compañeros positivos y ellos se quedaron en Cajamarca. Esta semana les van a hacer la molecular. En nuestro club los protocolos son correctos, lo que hemos fallado son los futbolistas. Vamos a llegar bien físicamente, pero no al 100% de ritmo por falta de amistosos”, dijo.

Salomón Libman reconoció que el futbolista puede dar positivo en la prueba del coronavirus fácilmente. 

“Uno se puede contagiar entrenando. Diariamente estamos expuestos. Si Dios no quiera y uno se contagia, es porque el entrenamiento es así, de casualidad o incumplimiento. Vamos a prenderle ‘velitas’ a las pruebas que nos tomaron hoy para llegar con la mayoría del plantel completo. Cada vez que uno se hace la prueba, uno está rezando para dar negativo”, sostuvo.

Comentarios