Pizarro: "Dirigir en la Liga 1 era uno de mis retos"

Pizarro: "Dirigir en la Liga 1 era uno de mis retos"

Tras ser presentado como nuevo técnico de la Universidad Técnica de Cajamarca, Pancho Pizarro, habló con Pitazo Final por Radio Ovación acerca de las sensaciones de asumir este nuevo reto, su próximo enfrentamiento ante Universitario de Deportes, el estado del plantel, la estrategia que empleará para revertir la sequía goleadora, la posibilidad de fichar para el torneo clausura y la estrategia que usará al mando de UTC.

"Dirigir la Liga 1 era uno de mis retos, es un gran salto en mi carrera. Yo recién estoy comenzando como técnico. Tuve la experiencia de dirigir Alianza en dos oportunidades, después dos años con 'Muni', fui Asistente Técnico de Jorge Espejo y la experiencia de haber trabajado con ocho Comandos Técnicos hizo que hiciera el curso e hizo que esté con un equipo de Cerro de Pasco, hasta que se me presentó esta oportunidad. Conversé con los dirigentes de allá, estuvieron de acuerdo y me vine para Cajamarca", afirmó Pizarro.

Acerca de su amor por Alianza y cómo ve el enfrentar a Universitario desde esa perspectiva en su primer encuentro con UTC: “Alianza es un club al cual le tengo mucho agradecimiento y ahora me toca enfrentar al clásico rival. Lo que pensamos es primero hacer nuestro trabajo acá y ya si sacamos un buen resultado indirectamente le estamos dando una mano a Alianza”.

“He llegado muy temprano, nos hemos juntado con los muchachos e hicimos la primera práctica. Lo que me motiva es que hay un buen grupo acá hay chicos que ya conozco, hoy estuve conociendo un poco más a los demás. El desafío que tengo es dejar al equipo en una zona expectante consiguiendo alguna clasificación a un torneo internacional que nos permita finalizar bien el año”, respondió sobre cómo ve al plantel y los desafíos que tiene.

Sobre si tiene alguna estrategia preparada para que el equipo empiece a convertir más goles, dijo: “Yo recién he llegado, hemos visto hoy en la práctica chicos que tienen talento como Peraza, Joel Sánchez, Relly, Gentile y hay un jugador que me interesó mucho que es Belinetz, quien tiene una talla importante y es un delantero con buena movilidad. Hay chicos que de repente cambiándoles la forma de trabajar o dándoles algunas informaciones para aplicarlas podrían mejorar esa capacidad goleadora”.

Acerca de la posibilidad de adquirir algún refuerzo para el clausura, respondió a Pitazo Final por Radio Ovación: “Todavía no, recién hemos llegado y estamos evaluando. Nos queda el partido con la U y de ahí tenemos que ir a Trujillo a jugar contra la Vallejo, es ahí donde evaluaremos a los chicos y veremos qué se necesita. De lo que he visto hoy me quedo satisfecho con los muchachos que están”.

“La idea de juego que siempre he tenido es donde el fútbol sea práctico, que haya mucha rotación de balón donde el jugador siempre mantenga el orden en sus líneas sobre todo en la línea de volantes. El equipo que pueda conseguir esa posición entre la línea media y defensiva o con los delanteros, siempre va a ser un equipo con mayo intención de conseguir un buen resultado. Mantener la posesión te permite muchas veces que el ritmo de juego lo lleves tu y normalmente saber también en qué momentos presionar para recuperar el balón y saber dónde hacerlo”, sostuvo sobre la propuesta táctica que va a realizar con UTC.
 

Comentarios

.