Viera: "La paralización del torneo me permite recuperar jugadores"

sd

Mario Viera, técnico de UTC, se mostró muy contento por los cuatro triunfos consecutivos de su equipo en la Fase 2. Además, dijo que la paralización del torneo por las Eliminatorias servirá para que el plantel del 'Gavilán' tenga descanso.

Viera destacó los últimos resultados de UTC en el campeonato nacional. "Es complicado agarrar un equipo en la marcha, lo ideal es agarrarlo a principio de año. Hoy por hoy, estoy feliz con el grupo que me ha mostrado un gran compromiso. Han entendido lo que se pretende. Cuatro triunfos al hilo no es más fácil y eso nos permite estar entre los primeros de la Fase 2, somos uno de los equipos menos goleados", declaró en La Hora de Lalo de Radio Ovación.

Ahora que UTC está en racha, la Fase 2 se parará por la fecha triple de Eliminatorias. Viera opinó sobre esta paralización. "Si lo miro por el lado negativo, me corta una racha. Sería lindo seguir jugando el torneo, pero eso no me asegura ganarle a Mannucci. La paralización me permite recuperar jugadores porque tengo un plantel corto. Hay jugadores que están muy desgastado. Estamos implementado un sistema con agresividad en la marca y presión y eso genera un desgaste importante", dijo.

Finalmente, habló sobre el duelo entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias. "Los dos equipos están con problemas. Uruguay tiene jugadores que son importantes, como Jonathan Rodríguez que viene de salir campeón en México. La falta de Advíncula es importante porque es un lateral que puede desequilibrar por afuera. Lapadula tampoco está y hay que ver cómo viene Guerrero", dijo. 

Comentarios

.