Wildhaber: "Siempre quise jugar en Perú"

Wildhaber: "Siempre quise jugar en Perú"

e Suiza a Perú. El volante Robin Wildhaber, futbolista del UTC, habló sobre las diferencias que existen entre el fútbol suizo y el peruano, y se mostró muy feliz de jugar la Liga 1 Betsson 2022.

"Jugué todo mi vida en Suiza, formé parte de las canteras del Young Boys y Basilea, y también las inferiores de la Selección. Estoy muy contento de estar acá. Se dio la oportunidad acá por el tema de la Bolsa de Minutos (Categoría 2002), siempre quise jugar acá en Perú", confesó Wildhaber en Palco VIP Noticias.

En una breve comparación, el volante suizo de ascendencia peruano, comentó: "El fútbol suizo es mucho más táctico, se corre mucho, la estatura de un jugador de más de 1,80 m. Aquí son más técnicos, 'quimbosos'. En Perú el fútbol se vive diferente, el fútbol se ama".

Además, el mediocampista de 20 años, habló sobre la 'blanquirroja': "Hace un par de año se contactaron, desde la Sub-20, por el covid-19 no se dio el Sudamericano, y luego se perdió un poco el contacto. Para mí sería un sueño jugar en la selección peruana".

Comentarios

.