Aparicio: "Estoy seguro que nos van a dar el permiso para activar los entrenamientos"

h

El entrenador de vóley de Alianza Lima, Carlos Aparicio, conversó con Radio Ovación sobre la posibilidad que tiene dicho deporte para la reactivación.

"Hemos demostrado que se puede hacer competencias, sin poner en riesgo al deportista. Solo se presentó un caso positivo de una jugadora y pararon todo el certamen, de lo cual me pareció injusto", declaró Aparicio en Radio Ovación.

Luego, el entrenador de vóley de Alianza Lima explicó las medidas que se tomaron para evitar la propagación de coronavirus.

"Tener un caso, significa un porcentaje bajo y eso refleja que los protocolos fueron efectivas. Hemos demostrado que es un tema de decisión. No se puede abrir a todo el mundo, porque no todo el mundo tendrá presupuesto para hacer las pruebas covid. El deporte que se ve por televisión tiene que estar. El Gobierno tiene que entender que la gente tiene que distraerse", indicó.

Carlos Aparicio se mostró optimista con la posible reactivación. "Creo que el 15 nos deben dar luz verde para nosotros empezar los trabajos, es importante que el pueblo tenga material para distraerse. No podemos mantener a la gente encerrada. Estoy seguro que nos van a dar el permiso para activar los entrenamientos y en marzo comenzar el certamen".

Finalmente, dijo que "nos estamos adaptando a esto y el vóley ha demostrado que puede continuar. Alianza Lima se mantuvo con el pago de los salarios, con ciertas restricciones".

Comentarios