Tait: "La selección peruana de vóley es la mejor vitrina para que los cazatalentos te puedan ver"

dfgh

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, la exvoleibolista Cecilia Tait señaló que las actuales voleibolistas deben apuntar a entrar a la selección nacional, la cual considera una buena vitrina para emigrar al extranjero. También opinó sobre el regreso a los entrenamientos en el vóley.

Cecilia Tait fue consultada por el retorno a las prácticas del vóley en plena pandemia del coronavirus. "Hablaré como mamá. Si tengo una hija que va a jugar en la selección y tiene que entrenar, no podría aceptar que mi hija vaya y yo tenga que pagar el examen de Covid-19 y, si sucediera algo, asumir la responsabilidad. Si es así, que no convoquen a nadie y que sigan en cuarentena", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Creo que eso es responsabilidad de la Federación Peruana de Voleibol. Parece que nadie ha jugado vóley ahí. No estamos hablando de un virus simple. Es un virus terrible que te puede llevar a la muerte. ¿Por qué correr esos riesgos y no asumir la responsabilidad?".

Además, habló sobre lo que se necesita para que la selección o un club alcance el éxito y sobre las oportunidades que te puede dar el equipo nacional.

"La selección peruana es la mejor vitrina para que los cazatalentos te puedan ver y presentarte una propuesta. Las ligas de Turquía, Italia, Brasil, Japón y de Serbia son buenas. Mr. Park estuvo 10 años con nosotras. Creo que algunos dirigentes no se acuerdan o no han jugado nada. Para que un equipo logre el éxito necesita, como mínimo, dos ciclos olímpicos", culminó.

Comentarios

.