Ahmed: "Vamos a tratar de volar en Alianza"

h

Rompió su silencio. El argentino Daniel Ahmed explicó cómo será su metodología de trabajo cuando tome las riendas del fútbol formativo en Alianza Lima. 

"La idea es que el modelo de jugador de Alianza sea con mucho respeto hacia el balón y de recursos a nivel fundamento, que luego de una jugada, sepa regresar a posicionarse. El modelo nos tiene que permitir una variabilidad de manejos, que el futbolista lo pueda responder", declaró Ahmed en Movistar Deportes. 
 

El 'Turco' llenó de elogios la labor que viene teniendo el estratega uruguayo Pablo Bengoechea en el elenco blanquiazul. 

"Siento que él es una excelentísima persona, ha sido muy efectivo con Alianza, en un club que está creciendo profesionalmente para dar soporte al fútbol profesional. Mi cargo no va hacer de estar en menores no más, hay un director deportivo que es Marulanda y mi encargo es la dirección de planeación y desarrollo de las áreas de scouting, desarrollo humano, ciencias aplicadas al deporte y menores", indicó.

Luego, Daniel Ahmed dijo que "los procesos de desarrollo realmente llevan tres años como mínimo. Lo que vamos a tratar es volar, de que la experiencia que hemos tenido nos ayude a equivocarnos lo menos posible. El contrato es de dos años, lo que queremos es crear todo ese desarrollo. Queremos generar esa estructura y después charlar".

Asimismo, Daniel Ahmed dio detalles de su perspectiva sobre la práctica del fútbol.  "Si lo defensivo está claro, lo ofensivo será más potente porque tendrá la seguridad de que el cero lo  va a tener. Se debe atacar mejor de lo que defendemos. Si vemos 60 equipos que forman, puedo agarrar 9 defensas de élite. Pero si tenemos 4 clubes que forman, tal vez pueda sacar solo dos. Ante una población pequeña, debemos redoblar los esfuerzos y ser más finos en el modelo que queremos entregar al equipo".

Comentarios

.