Zevallos: "Las expectativas en Alianza son altas y no nos vamos a desesperar"

sss

En diálogo con Impacto Deportivo de Radio Ovación, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aseguró que hoy el delantero Beto da Silva firmará contrato con el club blanquiazul y, a partir de mañana, entrenará oficialmente con el primer equipo. El directivo íntimo se refirió sobre el presente del equipo aliancista y no tiene ninguna duda que comenzarán a llegar los triunfos. 

"Beto da Silva ya pasó los exámenes médicos la semana pasada e imagino que hoy al mediodía o terminando el día firmará su contrato. Tenemos todo arreglado con él para que, a partir de mañana, oficialmente, ya comience a entrenar con el equipo", dijo Zevallos en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo del club íntimo agregó "Beto da Silva es uno de los jugadores que siempre quisimos traer pero, por diversos proyectos del jugador, no se pudo. Pienso que ha sido una excelente decisión de Beto venir a Alianza y como siempre le digo a él y a su padre que lo que más necesita es jugar en un lugar donde lo conocen bien y que esté  considerado. Acá va estar con su familia, con sus amigos, con su grupo cercano. No puedo negar que yo tuve participación para su llegada al club y confío que le irá de la mejor manera".

"Con Beto se cierra el plantel al menos hasta mitad de año. Sin duda tenemos un plantel bien conformado y, a diferencia de anteriores años, no hay tantos chicos de la casa, porque optamos en cederlos a préstamo para que tengan mayor continuidad en otros equipos, algo que en Alianza se les iba a dificultar".

Sobre el mal arranque de Alianza Lima en la Liga 1, Zevallos puntualizó que "al tener diez jugadores nuevos, de los cuales 5 o 6 son titulares, de alguna manera, ha hecho que no tengamos el rendimiento que todos esperábamos, pero seguimos confiando en todos los jugadores. Este plantel fue conformado con Pablo (Bengoechea) a lado y todos estamos esperanzados que esta situación cambie. Considero que hay con qué para seguir ilusionados, las expectativas son altas y por ello no nos vamos a desesperar ".

Cuando se le consultó acerca del sistema de juego (3-5-2) que viene empleando el técnico Bengoechea, el directivo blanquiazul comentó que "se juegue con tres, cinco o cuatro al fondo, lo importante es que el equipo gane porque al final lo único que queda en los libros son los logros. ¿Por qué no juega el colombiano Zúñiga? Christian es un jugador con muy buenas condiciones y él al igual que otros jugadores del plantel están esperando su oportunidad. Seguramente Pablo está buscando el mejor partido para mandarlo a la cancha".

De Alberto Rodríguez precisó que "es cierto que Alberto no ha gozado de continuidad por diversas circunstancias, pero nadie discute la clase de jugador que es y por ello Pablo verá en qué momento juega. Él tendrá los cuidados del caso para que actúe en los partidos que sean necesarios. No vamos a exponerlo, lo vamos a cuidar".

Acerca de la localía para el primer partido de local en Copa Libertadores, Zevallos sostuvo que "la idea es jugar en Matute y ya hicimos la importación de las luminarias para mejorar la iluminación de nuestro estadio porque se sabe que Conmebol pone esas exigencias para el tema de  iluminación. En caso que no llegue a tiempo las luminarias y mantengamos nuestra posición de jugar en Matute, es probable que Conmebol nos ponga una multa por no tener la luz requerida, pero ese dinero luego lo devuelven cuando se instalen las nuevas luminarias. Básicamente es una retención de dinero que luego, cuando ya está lista la nueva iluminación, lo liberan. La idea es jugar en Matute y esta semana lo vamos a definir".  

Precisamente, sobre las aspiraciones en Copa Libertadores, el gerente deportivo de Alianza puntualizó que "queremos acceder a la segunda ronda y haremos hasta lo imposible para lograr eso. Considero que hemos conformado un plantel diferente a años anteriores, sobre todo en el tema de la experiencia, y eso invita a ilusionarnos. No tengo ninguna duda que estamos preparados para pensar en acceder a una segunda etapa". 

Finalmente, Zevallos descartó que vayan a pedir la postergación del Clásico ante Universitario por tener tan cercana la fecha a su primer partido en Libertadores. "Al momento que sale el fixture uno siempre mira qué partidos cercanos del torneo local tenemos, porque la Copa es así, es la realidad, pero hemos pensado en jugar todos nuestros partidos, incluido el Clásico, y para ellos solo tenemos que distribuir muy bien los planteles para afrontarlos de la mejor manera".

Comentarios

.